Como un hombre alegre, trabajador y siempre dispuesto a colaborar, así recuerdan sus familiares a Campo Aguilar Hernández, el camionero de 55 años que perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar.
El transportador, conocido cariñosamente como ‘Giovani’, se encontraba en la finca El Carreto cargando un viaje de arroz cuando subió a la parte superior de su camión para recoger la carpa. En medio de la labor, una varilla con la que maniobraba hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que le ocasionó la descarga eléctrica que le arrebató la vida este jueves 18 de septiembre.
Denuncia de la familia
El hermano de la víctima, Arley Aguilar Hernández, denunció que los cables no cumplen con la altura mínima requerida para evitar accidentes. “Esos cables tienen que estar a mínimo ocho metros. Cuando él levantó la carpa, el cable quedó enredado y lo electrocutó. Eso no debe estar a esa altura”, aseguró.
Lea: La trágica historia del joven militar asesinado tras retirar $8 millones en banco de Aguachica: “Los cables están muy bajos”: familia denuncia tras muerte de camionero en BadilloUn líder entre camioneros
Aguilar residía en el barrio San Jorge de Valledupar y era reconocido por su liderazgo entre el gremio. Se desempeñaba como tesorero de la Asociación de Camioneros del Cesar, donde gozaba de respeto y aprecio de sus colegas.
La tragedia enluta a una familia que ya había sufrido la pérdida de un hijo del camionero hace siete años en otro accidente. Ahora, Campo deja a su hija Yuli, quien queda al cuidado de sus allegados.
Último adiós en Valledupar
El velorio se lleva a cabo en su vivienda en Valledupar y la sepultura está prevista para este fin de semana.
Redacción judicial / EL PILÓN









