31 octubre, 2018

Lo ‘uggly’ está de moda en zapatos

La tendencia de los ‘uggly shoes’ (zapatos feos) marca ahora las pisadas de la moda.

La propuesta de moda con prendas deportivas que han salido más allá de los escenarios de ejercicio y juegos para pasar a otros espacios más formales ya lleva varias temporadas en las pasarelas y por consiguiente formando parte de los atuendos de las personas que siguen de cerca lo que dicta el mundo ‘fashion’ o se ven seducidos por la oferta del mercado.

Cada tanto se siguen reinventando esas tendencias y entregan una nueva propuesta para que el gran público elija. Este año esa adaptación, que como siempre trae recuerdos de otras épocas, se da con los ‘uggly shoes’ o zapatos feos.

De acuerdo con Adriana Gómez, diseñadora de modas, analista y consultora de moda y tendencias, estos zapatos vienen de la Primavera – Verano del 2017 empezando a tener un poco de protagonismo y de fuerza debido a una tendencia muy marcada que es como el sporty chic o deportivo más sofisticado.

Las primeras pisadas las dio un modelo de Balenciaga, firma de lujo de origen español, que según la experta evolucionó los famosos tenis Fila de donde realmente nace la tendencia, que se ha convertido en un completo éxito con su peculiar forma y la combinación de los colores. Precisamente Fila, la marca deportiva, ha puesto en marcha uno de los modelos más utilizados por las influenciadoras de moda que tanto se ven en redes sociales y que reúnen un estilo que recuerda la estética de la década del 90 cuando se utilizaban tanto las plataformas.

“Las grandes estrellas o compradores de tendencias los han asumido de una forma muy personalizada y los han llevado a que se conviertan en unas zapatillas o tenis mucho más masivos”, aseguró Gómez.

Según la experta son unos zapatos supremamente cómodos, que estéticamente no son feos ni son bonitos porque para ella en la moda no existen estas clasificaciones. Sobre cómo adaptarlos a climas cálidos como el de Valledupar, recomendó que se utilicen con bermudas, una de las siluetas nuevas que vienen, con shorts y con vestidos para un estilo un poco más vanguardista.

Sin embargo, advirtió que no los recomienda para mujeres o jóvenes que tengan las piernas demasiado delgadas porque los hacen ver muy desproporcionados. A la vez recordó que tienen un diseño aerodinámico que “busca un confort para el pie, para las largas caminadas, las ciudades que son más ecológicas donde la bicicleta es un medio de transporte, es un zapato que ayuda a que camines mejor, le das beneficio al cuerpo, confort, etc”.

También destacó el colorido porque llama la atención y advirtió que no todo está visto, ya que lo que se viene para la próxima temporada del 2019 es aún más extravagante porque estos tenis se verán con toques de neones, mucho más aerodinámicos y se convertirán en protagonistas de los vestuarios con atuendos minimalistas ya que no necesariamente son para usar en el deporte pero que sí se inspiran mucho en el mismo.