21 junio, 2021

Lo mataron a balazos en Bosconia

En el centro asistencial los agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Valledupar.

Luis Yépez murió de dos disparos en el hospital.

Un posible ‘ajuste de cuentas’ sería el motivo por el que perdió la vida Luis Alberto Yépez Gutiérrez, de 30 años de edad, en un ataque con arma de fuego orquestado por dos sujetos con los que se encontraba en el barrio Alto Prado del municipio de Bosconia, Cesar. Al parecer, Yépez Gutiérrez estaba conversando con los victimarios, momentos en que inesperadamente uno de ellos sacó el arma y le disparó en dos oportunidades. Posteriormente, los delincuentes que iban a pie emprendieron la huida.

Esta es la hipótesis inicial que consideraron las autoridades tras realizar las labores de vecindario en la calle 26 con carrera 16 del popular sector donde se registró el homicidio, además, Yépez Gutiérrez presentó anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y homicidio.

“El hermano del fallecido observó a los dos sujetos que salieron a hablar con la víctima, pero no manifestó nada sobre dichas personas; no obstante, todo parece indicar que los conoce”, indicó una fuente judicial.

Luis Alberto Yépez fue llevado al Hospital San Juan Bosco del municipio, sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por él por la gravedad de las heridas en la parte superior del pectoral izquierdo y en la región frontal izquierda de la cabeza. En el centro asistencial los agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Valledupar.

‘LO SEÑALARON DE MATAR A COBRADIARIO’

Luis Alberto Yépez y su hermano Yeison Yesid Yepes Gutiérrez fueron acusados de asesinar al cobradiario Jaime Luis Pérez Herrera, en Bosconia. El crimen ocurrió el 29 de septiembre de 2018 en el barrio Alto Prado. La víctima se disponía a guardar su motocicleta en su casa y fue abordado por dos delincuentes que le dispararon por cometerle un atraco.

Por estos hechos, los hermanos fueron capturados en el mes de octubre de 2018 y privados de la libertad en centro carcelario. Sin embargo, el 20 de abril del año pasado quedaron libres por vencimiento de términos.