21 mayo, 2020

Lo condenan seis años después de capturarlo con drogas

El hombre deberá purgar seis años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, cometido el 14 de marzo del año 2014.

La condena fue emitida seis años después de los hechos.

FOTO/REFERENCIA.

Exactamente seis años después de la ocurrencia de los hechos un juez de conocimiento emitió condena en contra de Jhon Freddy Muñoz, el conductor que fue sorprendido transportando droga en un camión en el departamento del Cesar.

Lee también: Decomisan marihuana y coca

El hombre deberá purgar seis años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, cometido el 14 de marzo del año 2014.

La sentencia fue emitida por anticipado luego que Jhon Freddy Muñoz se allanara a los cargos mediante un preacuerdo celebrado entre su abogado defensor y la Fiscalía.

Según la investigación, a Muñoz las autoridades le descubrieron 512 kilos de marihuana camuflada en el camión que conducía cuando se movilizaba por la vía que comunica a La Paz, Cesar, con Urumita, La Guajira.

No dejes de leer: Hoy inicia el segundo giro de Ingreso Solidario

El condenado, quien era el conductor del camión, había salido de Cali (Valle del Cauca) y cubría la ruta Ibagué (Tolima) – Fonseca (Guajira) cuando fue sometido a la requisa en un puesto de control de la Policía. Muñoz accedió fácilmente a la revisión del vehículo en el que se encontraron los bloques de marihuana escondidos dentro de una despulpadora de arroz”, dijo la Fiscalía.

Es así que Muñoz fue capturado y una vez presentado a audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en esta última le concedieron que enfrentara el proceso penal en libertad.

Te puede interesar: Encuentran muerto a vigilante en instalaciones de Corpocesar

Sin embargo, ahora fue condenado y deberá responder por la condena y una multa de 668 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos, es decir unos 411 millones de pesos.