11 junio, 2021

Lo acusaron de abusar sexualmente de una niña en El Copey

El hombre será llevado a juicio por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad, atribuido por la Fiscalía sexta seccional de Bosconia.

La audiencia virtual se realizó la tarde del jueves.

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento, la Fiscalía acusó a Alexander Zuleta Marulanda de presuntamente abusar sexualmente de una niña de 10 años en el municipio de El Copey. 

El hombre será llevado a juicio por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad, atribuido por la Fiscalía sexta seccional de Bosconia. 

Los hechos investigados surgieron el 7 de mayo de 2019, fecha en que la madre de la menor puso en conocimiento de las autoridades que su hija habría sido abusada por uno de los docentes de su colegio. 

“Dice que ese día como a las 10:30 de la mañana, la llamó una profesora y le dijo que organizara todos los papeles de la niña, que no se fuera asustar, que fuera al colegio porque se había registrado un caso de abuso. Se dirigió a la institución, la llevaron a psicología y le manifestaron que su hija había sido la víctima”, dijo el fiscal Alejandro Tapias Ochoa.

Agregó que el ilícito habría sido inicialmente develado por la afectada a una docente del plantel educativo, quien decidió activar la ruta de protección de la menor e informar a los familiares.

La niña aparentemente fue manoseada por Zuleta en una jornada educativa, en la que el docente la había sacado de clases. Por lo anterior, fue detenido por las autoridades en el mes de marzo de este año y se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.