Publicidad
Deportes - 1 junio, 2019

Corona inglesa: Liverpool ganó la Champions

El conjunto de Merseyside levantó el trofeo más codiciado por los clubes europeos y ratificó su condición de mejor equipo del año.

En la gran final de la Uefa Champions League 2018-2019, Liverpool de Inglaterra se coronó como el vencedor, tras imponer un resultado de dos anotaciones por cero al Tottenham.

Muy rápido, a penas a los dos minutos de juego, el egipcio Mohamed Slah abrió el marcador luego de un cobro de pena máxima que venció al portero Hugo Lloris. En la jugada, el juez del partido, el eslovaco Damir Skomina, marcó el castigo tras una mano de Sisoko.
El partido en la primera etapa no tuvo mucho para mostrar y tanto Liverpool como Tottenham no expusieron todo su fútbol, lo que hizo que la etapa inicial fuera como de un partido normal y no el de una final internacional.
Para la segunda mitad fue el alemán Jurgen Klopp quien movió el banco y realizó la primera variante, la cual fue el ingreso del delantero Origi para refrescar elk ataque del conjunto de Anfield.

El partido continuaba con la misma tónica y Tottenham puso todas sus esperanzas en lo que hacía el coreano Son, quien fue el futbolista más destacado de Los Spurs, pero el portero Alison tuvo una buena tarde y sacó cada remate que el asiático tiró en busca del empate.

A falta de 10 minutos, el Tottenham tiró sus últimos restos y se fue al ataque comandado por el futbolista coreano, esta decisión del conjunto de Pochetino no tuvo recompensa, por el contrario, Liverpool encontró el segundo tanto por intermedio de Origi a los 87 minutos y así asegurar la sexta corona para Liverpool.

El árbitro pitó el final del juego y el Liverpool obtuvo su premio, ser campeón de la Champions, y levantar el trofeo después de una sequía de 14 años sin poder hacerlo, mientras que Tottenham perdió su primera oportunidad de coronarse campeón de este certamen.

Así las cosas, el Liverpool escaló hasta el tercer lugar del cuadro de los equipos más ganadores.