30 diciembre, 2019

Liverpool no suelta la punta en la Premier League

Con este resultado ‘los reds’ llegaron a 55 puntos, 13 más que su perseguidor Leicester City.

Sadio Mané sigue aumentando su racha goleadores y convirtiéndose en pieza clave en el tridente ofensivo del Liverpool.

FOTO/CORTESÍA.

Pese a tener un partido menos, el Liverpool sigue afianzándose en la cima de la tabla en la Premier League de Inglaterra. Los dirigidos por Jurgen Klopp vencieron a Wolves uno a cero, gol marcado por Mané.

El tanto del senegalés llegó a los 42 minutos de la etapa inicial luego de un pase largo del defensor central Van Dick, la bola fue peinada de cabeza por Lallana, quien se la dejó servida al delantero, este inclinó el cuerpo hacia la derecha y con su pierna hábil remató al segundo palo del guarda vallas Patricio para dejar la única anotación en la planilla.

Lee también: Decisión final: James se quedará en el Madrid hasta culminar su contrato

Liverpool tuvo varias opciones claras con su tridente ofensivo: Salah, Mané y Firminho, pero no pudieron ampliar la cuenta.

Para la segunda mitad los jugadores del Wolves se tomaron confianza y empezaron a presionar más arriba de la mitad del campo, para de esta manera complicar la salida de Liverpool.

Una de las figuras del partido fue el lateral por izquierda del Wolves, el portugués Rubén Vinagre, quien con sus permanentes incursiones al ataque complicó a Alexander-Arnold.

Fue muy detallado el trabajo del equipo visitante, y los cambios realizados por el entrenador le dieron resultados positivos. Acompañando las acciones estoicas de Vinagre estuvieron Moutinho y el español Traiooré.

Justamente, estos dos últimos tuvieron las acciones más claras del partido, pero no lograron transformarlas en gol, por lo que Alison Becker, portero de Liverpool, salió airoso del encuentro luego de sacar su valla invicta por tercer partido consecutivo.

No dejes de leer: Miguel Ángel Borja, el séptimo ‘tiburón’ para 2020

Con este resultado, el equipo de Merseyside logra su victoria número once en línea.

LÍDER TOTAL

Las estadísticas muestran una superioridad avasallante del Liverpool sobre los otros equipos de la Premier League. Y es que, en 19 juegos, ‘los reds’ no conocen la derrota, ya que tienen un increíble registro de 18 victorias y solo un empate.

Los actuales campeones del Mundial de Clubes no son los más goleadores de la liga inglesa, ese rotulo lo tiene Manchester City, pero sí es el conjunto que menos goles ha recibido con un total de 14.

La próxima prueba para los líderes del certamen será ante Shefield United, compromiso que se jugará el próximo 2 de enero a las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Te puede interesar: Las 6 noticias más destacadas del deporte vallenato en 2019

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com