11 abril, 2019

¡Listos los concursantes para la versión 52 del Festival Vallenato!

En total se incribieron 689 concursantes a la versión 52 del Festival que este año su lema será 'Vallenato para el mundo'.

Para la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en la capital del Cesar se inscribieron 689 concursantes los cuales se darán cita a partir de las 9:00 de la mañana de 24 de abril, fecha en la que inician los concursos de acordeoneros en las categorías Infantil y acordeoneras categoría Menor en el Centro Recreacional La Pedregosa y, acordeoneros categoría juvenil en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata destacó el compromiso de los concursantes ante la convocatoria que se realiza año tras año y con la que han logrado mantener vivo el folclor vallenato.

“Gracias a todos los que nuevamente contestaron presente a esta convocatoria que arroja las mejores cifras que nos estimula a continuar con la tarea encomendada. Sea la ocasión para invitarlos del 26 al 30 de abril al 52° Festival de la Leyenda Vallenata”, expresó Rodolfo Molina Araújo.

75 participantes se inscribieron en el concurso de Acordeón Profesional, 59 en Acordeón Aficionado, 48 en Acordeón Juvenil, 32 en Acordeón Infantil, 8 en Acordeoneras de la categoría mayores y 12 en la categoría menores.

Igualmente, en el concurso de Piqueria se inscribieron 67 concursantes en la categoría mayor y 13 en categoría infantil.

En la Canción Vallenata Inédita se inscribieron 237 participantes con 139 paseos, 55 merengues, 20 sones y 23 puyas.

Por último, en el concurso de Piloneras hay 138 grupos: 87 en la categoría de mayores, 30 juveniles y 21 infantiles.

La entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de abril en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por otro lado, las boletas para cada uno de los espectáculos programados en el parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril, se pueden adquirir en www.tuboleta.com en todos los puntos Tuboleta a nivel nacional y en Valledupar en la Tienda Compai Chipuco, Almacenes Éxito, Centro Comercial Guatapurí, Estanco Mao de la 12 y Orbe Plaza, Drogas La Rebaja los Tres Postes, Centro Comercial Mayales Plaza.