25 marzo, 2020

Limitarán viajes en la Terminal de Transporte de Valledupar

Al igual que con los vuelos domésticos, el Gobierno Nacional estableció restricciones con la movilidad terrestre en el país dentro de la batalla por evitar la propagación del Covid-19 en Colombia.

La Terminal de Transporte de Valledupar está funcionando a medias.

Al igual que con los vuelos domésticos, el Gobierno Nacional estableció restricciones con la movilidad terrestre en el país dentro de la batalla por evitar la propagación del Covid-19 en Colombia.

Lee también: Cerrarán vuelos comerciales de los aeropuertos de Valledupar y Aguachica

Por eso, desde este miércoles desde la Terminal de Transporte de Valledupar solo podrán realizarse viajes intermunicipales, esto es, hacia los municipios del Cesar,  medida que se extiende en un comienzo hasta el 13 de abril.  Los viajes interdepartamentales, a ciudades de otros departamentos y regiones, quedan suspendidos por orden presidencial.

Las tasas de uso que nosotros podemos vender, autorizar a los vehículos que van para Becerril, La Paz, San Diego, pero no puedo vender  a los buses que van para Barranquilla, Santa Marta, no estamos autorizados. Ya que las empresas quieran prestar el servicio, es decisión de ellos”, explicó Luis Calderón, gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar.

Sin embargo, varias empresas han decidido suspender sus actividades desde que se decretó el aislamiento social obligatorio en Valledupar.

Lee también: Millonario hurto en estación de servicio en Valledupar: hay dos capturados

La Terminal está abierta para que cuando llegue un carro pueda ingresar pero está sola, poco movimiento”, agregó Calderón.

Dentro de las medidas tomadas para la prevención y control de Covid-19, en la Terminal hay puntos promotores de prevención haciendo controles a los pocos carros que ingresan a las instalaciones.

REDUCCIÓN

Como punto de conectividad las terminales de transporte fueron consideradas lugares de alto riesgo para la propagación del virus. Por eso, desde que inició la cuarentena muchas empresas tomaron la decisión de suspender actividades.

Según cifras oficiales, del promedio de 450 vehículos saliendo de la Terminal de Transporte con un promedio de 7.000 pasajeros diarios, se pasó a los 70 pasajeros que salieron de la Terminal este martes 24 de marzo. Además de las empresas de transporte, también cerraron los  espacios comerciales.

Lee también: Conozca los detalles del decreto de aislamiento preventivo nacional

Igualmente, desde este miércoles se supervisarán los tres puntos de entrada a la ciudad: salida vía La Paz por el Sena, vía Bosconia y vía Badillo. “Los promotores de salud estarán monitoreando y ejerciendo control en las entradas a la ciudad”, explicó el funcionario.

Por: Deivis Caro / EL PILÓN