24 marzo, 2020

Cerrarán vuelos comerciales de los aeropuertos de Valledupar y Aguachica

Pero el Aeropuerto no suspenderá todas sus actividades. Como señala el mismo decreto, se permitirá el transporte doméstico para casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y caso fortuito o fuerza mayor.

Desde este miércoles 25 de marzo a las 00:00 empieza a regir el Decreto 457 del 2020 por medio del cual el Gobierno Nacional reglamentó el aislamiento social obligatorio y además ordenó el cierre del transporte doméstico por vía aérea hasta el 13 de abril.

Lee también: Suspenderán vuelos nacionales durante cuarentena

En otras palabras, quedan cancelados todos los vuelos comerciales del país, entre ellos los del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar y el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica. Por eso, este martes salieron los últimos tres vuelos comerciales de Valledupar, dos de ellos de la empresa Avianca, antes de entrar en ejecución el decreto.

Pero el aeropuerto no suspenderá todas sus actividades. Como señala el mismo decreto, se permitirá el transporte doméstico para casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y caso fortuito o fuerza mayor.

Lee también: Conozca los detalles del decreto de aislamiento preventivo nacional

Con esa restricción de operaciones, se suspenden los siete vuelos diarios comerciales que operaban en el aeropuerto de Valledupar, cuatro de Avianca, uno de Latam y dos de EasyFly a Barranquilla. Por su lado, en el aeropuerto Hacaritama se suspende el vuelo comercial de los jueves hacia Bogotá por medio de la aerolínea Satena.

Todas estas medidas se toman en la lucha contra la propagación del coronavirus en el país.

No dejes de leer: Cifra de contagiados por coronavirus en Colombia sube a 306

El presidente de la República, Iván Duque, había anunciado la suspensión del ingreso de los vuelos internacionales al país durante 30 días, contados a partir del pasado 23 de marzo. Como explicó en su momento la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, esa decisión no afectaba el transporte de carga.