13 enero, 2021

Líder comunitaria denunció amenazas en Chimichagua

La Policía Nacional, como medida preliminar, brindó vigilancia y protección a la ciudadana en el municipio.

 La afectada fue funcionaria pública de Chimichagua.

FOTO/CORTESÍA.

Ante la Fiscalía General de la Nación, la líder comunitaria Carmen Ligia Queruz denunció amenazas de muerte en su contra, vía WhatsApp, en el municipio de Chimichagua, centro del Cesar.

Lee también: Murió arrollado por un tractocamión en Chiriguaná

Las intimidaciones las recibió con mensajes soeces que indicaban que la matarían a ella o a su hijo que recientemente llegó de Bogotá a pasar vacaciones. Hasta recibió una imagen de una corona fúnebre con su nombre a través de los mensajes de textos, los cuales comenzaron desde la mañana del martes y terminaron hasta las 12:00 de la madrugada del miércoles.

Me he constituido como líder cívica de aquí, por lo que todo lo bueno y malo lo estoy denunciando siempre en mi página de Facebook, donde tengo un grupo de amigos porque amo a mi pueblo más que a mi vida, si la quieren pueden venirla a buscar porque aquí estoy y no me pienso callar tampoco”, aseveró Queruz.

Agregó que el hecho posiblemente proviene de las fuertes críticas que ha lanzado desde sus redes sociales a la actual administración municipal, siendo la más reciente la realizada por el sistema de alcantarillado que hace aproximadamente 15 días colapsó e inundó al sector del centro con aguas residuales.

Siendo ancianos nos ha tocado calarnos la fetidez y esto se convirtió en un caldo de cultivo para el coronavirus, les mandé un estudio de Brasil donde dice que el coronavirus se desarrolla con especialidad en esas alcantarillas. El alcalde a pesar que vive a mi lado, eso no le ha importado”, puntualizó la vocera comunitaria de 76 años.

No dejes de leer: “Sí hubo problemas, pero no maltrato”: expareja de mujer asesinada en La Nevada

LA POLICÍA

En respuesta a las intimidaciones, una patrulla de la Policía Nacional brindó vigilancia durante todo el martes a la casa de Carmen Ligia Queruz. Sin embargo, las circunstancias deberán ser investigadas por la entidad que recepcionó la denuncia.

Hasta ahora se desconoce a quién pertenece el número telefónico mediante el cual arrojaron los improperios. El alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero, por su parte mandó un mensaje de rechazo ante lo sucedido por medio de un comunicado de prensa.

Solicitamos a la Policía Nacional y Fiscalía, investigar y establecer origen, veracidad e intenciones; la vida de todos los chimichagueros es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas”, precisó el mandatario.

El caso generó masivamente mensajes de solidaridad de la comunidad debido a que Carmen Ligia Queruz es conocida en el pueblo. La mujer fue funcionaria de cultura en el periodo del exalcalde de Chimichagua Jesús Namen Rapalino, y laboró como profesora, profesión por la que está pensionada.

Te puede interesar: Envían a prisión a posibles asesinos de ‘Carlitos’ en La Jagua de Ibirico

ANTECEDENTE

A inicios del presente mes, un grupo de líderes comunitarios del corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso, también denunciaron intimidaciones en su contra a través de llamadas telefónicas.