13 enero, 2021

“Sí hubo problemas, pero no maltrato”: expareja de mujer asesinada en La Nevada

Feder Andrés Rodríguez Zayas se presentó al CTI de la Fiscalía, en donde aseguró que no conocía a la mujer detenida por el crimen.

Natasha Escarlet Alvear, víctima.

FOTO/CORTESÍA.

Feder Andrés Rodríguez Zayas, quien fue compañero sentimental de Natasha Escarlet Alvear Trujillo, asesinada en el barrio La Nevada de Valledupar, aseguró sentirse señalado del crimen por parte de los habitantes del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, donde reside.

Lee también: Mujer asesinada en La Nevada había denunciado amenazas

Por eso quiso pronunciarse manifestando que durante la relación sentimental  que sostuvo con Alvear Trujillo presentaron inconvenientes como cualquier pareja, pero que no la maltrató físicamente como “han querido mostrar” los familiares de la víctima.

Me siento triste por lo que pasó porque de todas maneras era una persona que convivió alrededor de dos años y medio conmigo. En una relación siempre hay altos y bajo, pero jamás llegaría a un límite de esos. Jamás lo haría, no tengo esa magnitud de pensamientos”, acotó Rodríguez.

Agregó que viviendo juntos en su panadería  donde la mujer trabajaba no conoció que su excompañera sentimental tuviera problemas que pudieran ocasionar su trágico final el pasado  siete de enero, fecha en que fue ultimada con arma de fuego.

La señalada asesina es Tomasa María Rojas Peña, de 38 años de edad, quien fue capturada por la Policía Nacional cuando pretendía huir en un vehículo público.

No dejes de leer: Las pruebas que enviaron a prisión a mujer y conductor por crimen en La Nevada

Junto a ella también detuvieron al conductor, Luis Darío Daza Hernández, de 20 años, quien aseguró que no tiene nada ver con los hechos.

La mujer habría viajado desde el corregimiento de La Loma a Valledupar para cometer el homicidio.

“LA HE VISTO EN LA PANADERÍA”

Feder Andrés Rodríguez Zayas se presentó al CTI de la Fiscalía, en donde aseguró que no conocía a la mujer detenida por el crimen. Sin embargo, en comunicación con  EL PILÓN dijo que sí la ha visto en su panadería.

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía donde estuve de manera voluntaria me preguntaron por un nombre de esa persona, pero por lo visto aquí nadie la conoce por ese nombre, entonces ya viendo los periódicos y las noticias, claramente esa persona en la panadería llegó en algunas ocasiones preguntando a los empleados. Sí ha venido en algunas ocasiones a comprar, no  de manera frecuente pero sí esporádicamente”, puntualizó Rodríguez.

Te puede interesar: Los detalles que rodean el crimen de Natasha Alvear en La Nevada

Finalmente, aseguró que ha sentido las especulaciones hacia él de la población de La Loma.

No me lo dicen de manera directa de llegar a mi residencia y preguntarme físicamente, pero sí siento las ponderaciones y contextos de otros amigos que me comentan que les preguntan”, dijo.