La empresa Comunicaciones Integrales S.A. y su producto líder el Diario EL PILÓN, preocupados por los bajos índices de lecturabilidad en el departamento del Cesar, que reflejan lo que pasa en todo el país, se suma a todas las iniciativas que incentivan el hábito de la lectura y además promueve estrategias que buscan el mismo […]
La empresa Comunicaciones Integrales S.A. y su producto líder el Diario EL PILÓN, preocupados por los bajos índices de lecturabilidad en el departamento del Cesar, que reflejan lo que pasa en todo el país, se suma a todas las iniciativas que incentivan el hábito de la lectura y además promueve estrategias que buscan el mismo propósito.
La nueva iniciativa llamada ‘Leer es el cuento’ busca que los estudiantes de bachillerato muestren sus capacidades en la lecto-escritura y descubran sus fortalezas, mientras refuerzan el conocimiento a través de la lectura. Desde el mes de febrero estamos trabajando en este propósito y han sido fascinantes las sorpresas que hemos encontrado en los colegios, donde los estudiantes tienen habilidades para la escritura y disfrutan la lectura como hábito.
Un caso ejemplar es lo que hacen los estudiantes del colegio Ciro Pupo del municipio de La Paz, donde los alumnos de noveno, décimo y once grado tienen como ejercicio leer a los columnistas de EL PILÓN y luego analizar su contenido. Era desconocido para nosotros como medio de comunicación lo que hacían estos jóvenes, situación que nos motivó aún más para empezar la estrategia ‘Leer es el cuento’.
Desde la semana pasada, comenzamos la publicación de las páginas que escriben los mismos estudiantes y hemos encontrado una riqueza literaria en sus escritos que tratan sobre temas sociales y de interés para los jóvenes. La institución educativa Manuel Rodríguez Torices del municipio de San Diego y el Leonidas Acuña y el Upar de Valledupar son los tres primeros colegios en salir al ruedo. Seguiremos creciendo y mostrando lo que piensan y quieren los jóvenes cesarenses.
En total en esta primera etapa serán doce los colegios que participarán de esta iniciativa, que esperamos fortalecer en lo que resta del año lectivo. Esperamos que a este propósito se sumen las secretarías de Educación del Cesar y de los municipios de Aguachica, San Diego y La Paz, que son los municipios incluidos en esta fase.
Todas las iniciativas que se promuevan para aumentar la lecturabilidad entre jóvenes y adultos es bienvenida, así como la que inició recientemente la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a través del Taller de promoción de lectura ‘Reconociendo nuestro cuento’, que va de la mano con la estrategia nacional ‘Leer es mi cuento’.
Lo que hicieron cien jóvenes en el corregimiento de Atánquez a través de la Biblioteca Kankuaka, ganadora del premio nacional de bibliotecas públicas, es un buen modelo a seguir. Invitamos al sector público a que unamos esfuerzos y hagamos causa común para llegar al objetivo en común: leer.
La empresa Comunicaciones Integrales S.A. y su producto líder el Diario EL PILÓN, preocupados por los bajos índices de lecturabilidad en el departamento del Cesar, que reflejan lo que pasa en todo el país, se suma a todas las iniciativas que incentivan el hábito de la lectura y además promueve estrategias que buscan el mismo […]
La empresa Comunicaciones Integrales S.A. y su producto líder el Diario EL PILÓN, preocupados por los bajos índices de lecturabilidad en el departamento del Cesar, que reflejan lo que pasa en todo el país, se suma a todas las iniciativas que incentivan el hábito de la lectura y además promueve estrategias que buscan el mismo propósito.
La nueva iniciativa llamada ‘Leer es el cuento’ busca que los estudiantes de bachillerato muestren sus capacidades en la lecto-escritura y descubran sus fortalezas, mientras refuerzan el conocimiento a través de la lectura. Desde el mes de febrero estamos trabajando en este propósito y han sido fascinantes las sorpresas que hemos encontrado en los colegios, donde los estudiantes tienen habilidades para la escritura y disfrutan la lectura como hábito.
Un caso ejemplar es lo que hacen los estudiantes del colegio Ciro Pupo del municipio de La Paz, donde los alumnos de noveno, décimo y once grado tienen como ejercicio leer a los columnistas de EL PILÓN y luego analizar su contenido. Era desconocido para nosotros como medio de comunicación lo que hacían estos jóvenes, situación que nos motivó aún más para empezar la estrategia ‘Leer es el cuento’.
Desde la semana pasada, comenzamos la publicación de las páginas que escriben los mismos estudiantes y hemos encontrado una riqueza literaria en sus escritos que tratan sobre temas sociales y de interés para los jóvenes. La institución educativa Manuel Rodríguez Torices del municipio de San Diego y el Leonidas Acuña y el Upar de Valledupar son los tres primeros colegios en salir al ruedo. Seguiremos creciendo y mostrando lo que piensan y quieren los jóvenes cesarenses.
En total en esta primera etapa serán doce los colegios que participarán de esta iniciativa, que esperamos fortalecer en lo que resta del año lectivo. Esperamos que a este propósito se sumen las secretarías de Educación del Cesar y de los municipios de Aguachica, San Diego y La Paz, que son los municipios incluidos en esta fase.
Todas las iniciativas que se promuevan para aumentar la lecturabilidad entre jóvenes y adultos es bienvenida, así como la que inició recientemente la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a través del Taller de promoción de lectura ‘Reconociendo nuestro cuento’, que va de la mano con la estrategia nacional ‘Leer es mi cuento’.
Lo que hicieron cien jóvenes en el corregimiento de Atánquez a través de la Biblioteca Kankuaka, ganadora del premio nacional de bibliotecas públicas, es un buen modelo a seguir. Invitamos al sector público a que unamos esfuerzos y hagamos causa común para llegar al objetivo en común: leer.