Un ciudadano del municipio de Codazzi fue víctima de los delincuentes a través de un fraude electrónico.
Nuevos formas de hurtar dinero están a la orden del día. Según las autoridades, van desde el fraude electrónico, las falsas ofertas vía teléfono celular, el robo de identidad, hasta la venta ilegal de bases de datos, entre otros.
Uno de esos casos ocurrió hace unos días en el municipio de Codazzi. Ante la Fiscalía General de la Nación, con sede en esta población, fue radicada la denuncia por parte de la víctima, Héctor Arroyo Rodríguez, quien se enteró de lo sucedido a través de un mensaje de texto enviado por el Banco Agrario confirmando la transferencia que se había hecho desde su cuenta de ahorros por valor de 8.450.000 dejando su saldo en cero.
“Revisé mi teléfono celular y encontré un mensaje que me indicaba que se había realizado una transferencia de mi cuenta. Me sorprendí y de inmediato me comuniqué con la línea de atención al cliente del banco extensión Banca Virtual. Luego de un riguroso examen para verificar mi identidad, le expresé a la persona que me atendió que se había realizado una transferencia no autorizada de mi cuenta, que por favor la reversará”, expresó Arroyo Rodríguez.
El denunciante asegura que el funcionario que lo atendió le dijo que iba a radicar su denuncia, la cual tendía respuesta el 22 de marzo. Él insistió que hiciera algo para reversar la transacción y pidió detalles sobre la transferencia.
“La funcionaria me preguntó que si iba a bloquear la cuenta y le contesté afirmativamente; sin embargo no encontré disponibilidad para detener el fraude, que simplemente debía bloquear la cuenta destino ya que también era del Banco Agrario, pero no lo hicieron”, acotó la víctima.
Según la investigación, el banco pudo conocer la identidad de la persona que aparece como titular de la cuenta de destino, de la cual fue retirado el dinero a través de cajeros electrónicos en Barranquilla y el resto lo gastaron en compras en almacenes, restaurantes, estancos y licorerías.
La molestia del denunciante se resume en que la entidad financiera no realizó ninguna operación de seguridad que lo llevara a comprobar que efectivamente se trataba de una transferencia legal.
“El banco solo se limitó a enviar un mensaje de texto de los miles que llegan a nuestros celulares donde se me indicaba una alerta de transacción de mi cuenta de ahorros y otro mensaje al mismo tiempo donde me indicaba que la transferencia había sido exitosa”, concluyó Héctor Arroyo.
Manifestó además que a pesar de su insistencia en la solicitud de que fuera reversada la transacción, solo se limitó a bloquear su cuenta, cuando ya el dinero había sido transferido.
Ante casos como esto el Banco Agrario hace algunas recomendaciones para no ser víctima de los delincuentes, entre ellas pide digitar la dirección completa de la página registrada y no aceptar enlaces que reciba por correo o por mensajes de cualquier otro medio, debido a que se puede presentar robo de información confidencial por medio de suplantación del sitio web del Banco.
Un ciudadano del municipio de Codazzi fue víctima de los delincuentes a través de un fraude electrónico.
Nuevos formas de hurtar dinero están a la orden del día. Según las autoridades, van desde el fraude electrónico, las falsas ofertas vía teléfono celular, el robo de identidad, hasta la venta ilegal de bases de datos, entre otros.
Uno de esos casos ocurrió hace unos días en el municipio de Codazzi. Ante la Fiscalía General de la Nación, con sede en esta población, fue radicada la denuncia por parte de la víctima, Héctor Arroyo Rodríguez, quien se enteró de lo sucedido a través de un mensaje de texto enviado por el Banco Agrario confirmando la transferencia que se había hecho desde su cuenta de ahorros por valor de 8.450.000 dejando su saldo en cero.
“Revisé mi teléfono celular y encontré un mensaje que me indicaba que se había realizado una transferencia de mi cuenta. Me sorprendí y de inmediato me comuniqué con la línea de atención al cliente del banco extensión Banca Virtual. Luego de un riguroso examen para verificar mi identidad, le expresé a la persona que me atendió que se había realizado una transferencia no autorizada de mi cuenta, que por favor la reversará”, expresó Arroyo Rodríguez.
El denunciante asegura que el funcionario que lo atendió le dijo que iba a radicar su denuncia, la cual tendía respuesta el 22 de marzo. Él insistió que hiciera algo para reversar la transacción y pidió detalles sobre la transferencia.
“La funcionaria me preguntó que si iba a bloquear la cuenta y le contesté afirmativamente; sin embargo no encontré disponibilidad para detener el fraude, que simplemente debía bloquear la cuenta destino ya que también era del Banco Agrario, pero no lo hicieron”, acotó la víctima.
Según la investigación, el banco pudo conocer la identidad de la persona que aparece como titular de la cuenta de destino, de la cual fue retirado el dinero a través de cajeros electrónicos en Barranquilla y el resto lo gastaron en compras en almacenes, restaurantes, estancos y licorerías.
La molestia del denunciante se resume en que la entidad financiera no realizó ninguna operación de seguridad que lo llevara a comprobar que efectivamente se trataba de una transferencia legal.
“El banco solo se limitó a enviar un mensaje de texto de los miles que llegan a nuestros celulares donde se me indicaba una alerta de transacción de mi cuenta de ahorros y otro mensaje al mismo tiempo donde me indicaba que la transferencia había sido exitosa”, concluyó Héctor Arroyo.
Manifestó además que a pesar de su insistencia en la solicitud de que fuera reversada la transacción, solo se limitó a bloquear su cuenta, cuando ya el dinero había sido transferido.
Ante casos como esto el Banco Agrario hace algunas recomendaciones para no ser víctima de los delincuentes, entre ellas pide digitar la dirección completa de la página registrada y no aceptar enlaces que reciba por correo o por mensajes de cualquier otro medio, debido a que se puede presentar robo de información confidencial por medio de suplantación del sitio web del Banco.