23 septiembre, 2020

Las vías del centro de Valledupar que ya fueron habilitadas

Pese a que poco a poco se habilitan los tramos viales, para la circulación vehicular la velocidad máxima permitida es de 10 kilómetros por hora debido a que continúan los trabajos en tramos aledaños.

La carrera 10 es uno de los tramos viales habilitados para la circulación vehicular.

El tráfico vehicular en Valledupar vuelve paulatinamente a su normalidad, así mismo, las vías intervenidas en el Centro Histórico van entrando en funcionamiento lo que ha permitido una leve  descongestión vehicular.

Las vías que ya pueden ser utilizadas son la calle 16 entre las carreras 8 y 4; la carrera 7 entre calles 16A y 14, carreras 10 y 12; intercepción de las calles 16A con carrera 9 y calle 14 entre carreras 4 y 9.  Estas calles habilitadas corresponden a la intervención que realiza el Sistema Integrado de Trasporte de Valledupar, Siva.

Las intervenciones en los espacios públicos se realizarán en la medida que las empresas encargadas de realizar el soterramiento de sus redes secas liberen las vías intervenidas.

Los trabajos de soterramiento seguirán a la par de las remodelaciones e intervenciones viales.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con la reapertura de las vías en mención, se proyecta la reactivación económica en estos sectores luego que los almacenes comerciales tuvieron que cerrar sus puertas, en primera instancia por la pandemia y luego por las intervenciones viales, pero también será un plus para el servicio de transporte público que circula por la ciudad, ya que podrán realizar  los recorridos en menos tiempo.

La carrera séptima es una de las vías intervenidas que poco a poco vuelve a su normalidad, es por ello que los almacenes comienzan a reabrir sus puertas a la espera de los clientes, pero quienes también han vuelto a las calles de esta arteria vial son los vendedores ambulantes.

Antonio Guerra es un vendedor que ha trabajado en esta zona durante años y regresó para caminar por la séptima con su carreta llena de variedades, recorrido que no hacía desde hace cuatro meses. “Yo tránsito por  toda la zona, desde El Boliche hasta el Parque de las Madres y regresé hace un mes. Al principio fue complicado porque el mantenimiento de la carretera hacía más largo el recorrido por los desvíos y demás, pero ya que reabrieron la séptima esperemos que todo sea como antes”, señaló el vendedor.