18 diciembre, 2021

Las tendencias de moda para darle la bienvenida al 2022

Very Peri, una mezcla entre el azul y el rojo, fue establecido como el color del próximo año.

Darío Valencia presentó para esta época su línea de jeans ‘Juegos de azar’.   FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El 2021 fue denominado como el año del renacimiento de la moda, en el que los diseñadores volvieron a tomar sus cintas métricas, tijeras, máquinas de coser, lápices y alfileres, entre otros elementos, para confeccionar prendas de vestir y accesorios adaptándose a “la nueva realidad que vive el mundo”, luego de que en el 2020 la industria se paralizara por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Navidad y Fin de Año son las temporadas donde las personas buscan verse sofisticadas y a la vez sencillas para darle la bienvenida al 2022, luciendo prendas en tendencia y que seguramente tendrán un lugar importante en su armario. 

A propósito del tema, EL PILÓN dialogó con el diseñador vallenato Darío Valencia, quien contó que diciembre es un mes donde el brillo y los colores rojo y verde esmeralda son los protagonistas, reflejándose en jeans, blusas, vestidos, bolsos, cinturones y zapatos, entre otros artículos. 

“La lentejuela vino arrasando con todo y es algo que se va a usar en la temporada de fin de año”, dijo el experto en modas. 

Sin embargo, dejó claro que, aunque la moda últimamente se convirtió en básica y casual, no es excusa para dejar de lado los outfits llamativos, sugiriendo varios atuendos. 

“Yo estoy sacando la línea de Jeans con apliques en lentejuelas y pedrería y con una blusa bonita puedes ir a cualquier lugar con ese atuendo. En los salones elegantes se está usando brillo; cuando el ambiente es campestre puedes lucir estampados, telas vaporosas y vestidos sueltos sin ir tan ajustados”, recomendó. 

‘Juegos de azar’ es el nombre de su nueva línea de jeans y faldas denim con apliques en pedrería y lentejuelas en forma de juegos de cartas, dados, tréboles y corazones, que presentó en octubre de este año, convirtiéndose en los favoritos para resplandecer en estas fiestas, siendo denominados por el diseñador como “Jeans llenos de magia”. 

COLORES DE MODA 2022

En cuanto a los colores, la empresa Pantone estableció que el color del 2022 es el 17-3938 Very Peri, que estimula el ingenio y la creatividad personal, no solo en la moda, sino también en decoración, arte y belleza. 

Este hace parte de la familia de los azules, violetas y morados. Además, ya se ha visto en las alfombras rojas en los atuendos de algunas celebridades mundiales. 

Very Pieri será el color del 2022.  FOTO: REFERENCIA. 

“Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa. Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa”, explicó Pantone en su página web. 

Sin embargo, el diseñador Darío Valencia mencionó que otros colores que se impondrán en el 2022 serán el índigo terrenal, verde oliva, naranja luminoso, rosa orquídea, gris oscuro y azul océano, por mencionar algunos. 

El brillo se impone en las fiestas de Navidad y Fin de Año.  FOTO: REFERENCIA.

“Ya la gente se quiere vestir bonito, ya no quiere ponerse nada de lo que tenía guardado en el closet y a nosotros nos ha tocado trabajar muy duro en esa parte. Había muchos eventos represados y los que tenían sus fiestas atrasadas las han hecho ahora. La gente siempre está buscando algo nuevo que ponerse porque después de esa pandemia esta es una forma de transmitir que estás de regreso y de cómo éramos antes”, señaló. 

PRENDAS VIGENTES EN EL 2022

De acuerdo con la revista Vogue, las prendas que seguirán vigente en el 2022 son las camisas de botones oversize, vestidos con transparencias, minifaldas, blusas con volantes y accesorios en crochet.

ARCHIVADAS EN EL ARMARIO

En el armario se quedarán las blusas playeras con hombreras, las faldas tenis y los cuellos con volantes oversize.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.