25 enero, 2021

Las razones por las que WhatsApp eliminaría su cuenta

La aplicación aseguró que inicialmente suspenderá temporalmente la cuenta del usuario que aplicaciones no oficiales.

En un comunicado publicado en su página web oficial, WhatsApp informó que eliminará la cuenta de los usuarios que tengan instalado WhatsApp Plus o GB WhatsApp, aplicaciones no oficiales, “que violan nuestras condiciones del servicio”.

Lee también: Cambio de políticas de WhatsApp ya no será el 8 de febrero

Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, se lee en la página.

La aplicación aseguró que inicialmente suspenderá temporalmente la cuenta del usuario que use estas aplicaciones, pero dado el caso de que no las desinstale, la cuenta será eliminada para siempre.

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explica.

No dejes de leer: Karen Lizarazo prepara su primer concierto virtual y presencial desde Barranquilla

WhatsApp Plus es una herramienta que tomó la app original y comenzó a modificarla con añadidos, opciones de personalización y diversas funciones que miles de usuarios no tardaron en encontrar utilidad. En esta versión no oficial pueden cambiar la apariencia de la aplicación, saber si el remitente lee los mensajes, así tenga la opción desactivada y otras funciones que son atractivas para las personas.