1 mayo, 2021

Las metas que se plantea el nuevo entrenador de la Selección Cesar de Patinaje

Abel Paola será el nuevo entrenador de la Selección Cesar de Patinaje. Es un adiestrador con un amplio recorrido internacional y formador de campeones mundiales, una de ellas es la vallenata Andrea Cañón.

Valledupar ganó por segunda vez consecutiva en Santa Marta.

El patinaje del Cesar hace una importante adquisición. Se trata del entrenador Abel Paola Morales, quien ha sido multicampeón con la Liga de Bolívar y la Selección Colombia. Con la llegada del adiestrador se buscará lograr una mejor participación en los próximos Juegos Nacionales del 2023. 

Lea también: Carlos Jesús Pisciotti cambió los guayos de fútbol por los patines

Aunque la llegada del exentrenador de la Liga de Patinaje de Bolívar se da pensando en los Juegos Naciones del 2023, una de las prioridades que se plantea es que los competidores del Cesar tengan protagonismo en la Selección Colombia y puedan competir representando al departamento y al país en los eventos internacionales. 

“No podemos pensar en que el Cesar se vaya a quedar atrás; ese es nuestro objetivo, lograr que mañana en un corto, mediano o largo plazo tengamos  por lo menos seis deportistas en una preselección Colombia y volver a tener otro campeón del mundo como Andrea Cañón que es la carta representativa del Cesar”, manifestó Morales.

UN ENTRENADOR CON AMPLIO PALMARÉS 

Abel Paola se destaca por ser el entrenador y formador de múltiples campeones mundiales, dentro de los que  sobresalen Pedro Causil, Jercy Puello, Salomón Carvallo y la cesarense Andrea Cañón.

Así mismo tiene en su haber ser el entrenador de más de 45 títulos mundiales y ha sido campeón  con el departamento de Bolívar de los Juegos Nacionales en el 2015 y subcampeón en el 2019 de las mismas justas deportivas. 

“Estoy feliz de llegar al Cesar a contribuir con la formación de los talentosos patinadores que tienen en este departamento. Llego con metas claras a corto, mediano y largo plazo; aquí hay mucho talento y por eso no dudo en decir que llego a entregarle medallas al Cesar y dejarlo en una destacada posición en el patinaje nacional e internacional”, señaló el técnico. 

No deje de leer: Este es el pico y cédula que regirá en Valledupar desde el miércoles 28 de abril hasta el lunes 3 de mayo

Por último el timonel de patinaje señaló que ya ha tenido conversaciones con la deportista vallenata Andrea Cañón para que integre la Selección Cesar. “Es un proyecto que ya tengo adelantado y quiero que Andrea Cañón cierre su ciclo deportivo acá en el Cesar; estoy trabajando para que ella venga y pueda competir con su departamento y darle logros a su tierra”.