12 septiembre, 2020

Las anécdotas de la grabación de ‘La gran verdad’ de Diomedes Dionisio Díaz y su padre

Fueron cinco días que tuvo que esperar el cantante vallenato para poder grabar la canción junto al ‘Ídolo de las multitudes’.

Diomedes Dionisio y Diomedes Díaz durante la grabación de 'La gran verdad'.   

Foto/ Instagram

Durante la cuarentena el cantante vallenato Diomedes Dionisio ha recordado distintas anécdotas al lado de sus amigos y familiares, entre ellos su hermano Martín Elías y su papá Diomedes Díaz.

Lee también: Producirían documental sobre el folclor vallenato y Diomedes Díaz

Recientemente en sus redes sociales el cantante publicó un video de la historia de la grabación de ‘La gran verdad’, que interpretó en colaboración con el ‘Cacique de la Junta’. Entre risas y con la voz nostálgica, Dionisio relató que fue una labor titánica, teniendo en cuenta que después de esperar a su papá por cinco días, pudieron grabar la canción en los estudios de Carlos Huertas Jr., en Bogotá, en el 2007.

Nos contactamos con mi papá y nos pusimos un día para vernos. Todos nos fuimos ese día, y mi papá era muy complicado, era voluble, hoy estaba bien, después estaba regular… Todo el mundo estaba a la expectativa a ver qué decía mi papá y teníamos que actuar de manera cautelosa”, dijo Diomedes Dioniso.

Añadió, que como iban a grabar la canción con su padre, acordó con su equipo de trabajo hacer unas imágenes de apoyo para incluirlas en el videoclip de ‘La gran verdad’, debido a que no sería fácil volver a reunirse con su padre por sus compromisos musicales.

Todo nos fuimos y la gente llegaba con tiempo para cuadrar los aparatos porque la grabación era a las 2:00 de la tarde, pero pasaron las horas y se hicieron las 7:00 de la noche y mi papá no fue a los estudios. Todo quedó listo. En la mañana lo llamé a preguntarle qué había pasado y me dijo que se había quedado dormido y que estaba muy enfermo. Dijo que ese día si iba a las 2:00 p.m. y llegaba todo el mundo con sus aparatos y otra vez, Diomedes no aparecía y así fueron por cinco días”, continúo contando Diomedes Dionisio.

No dejes de leer: La historia de ‘Mi ahijado’ y el discurso de Diomedes Díaz sobre la muerte

Tras varios intentos fallidos, de un momento a otro Diomedes de Jesús, otro de los hijos del ‘Cacique de la Junta’ y quien también es cantante de vallenato, llamó al artista para decirle que su papá estaba listo para la grabación, pero esa vez no llegó todo el equipo de producción, ya que la gente no creía que el ‘Ídolo de las multitudes’ se acercaría a los estudios de grabación.

“…Me llamó Diomedes de Jesús, mi hermano a decirme que mi papá había salido del apartamento y que iba para los estudios. Ese día no llevaron todos los aparatos y solo llevaron una cámara y dos luces porque no creían que iba, cuando de repente se aparece el ‘Cacique de la Junta’. Todo el mundo estaba de mal genio y cuando llegó a todos se nos olvidó la rabia. Llegó con un buzo y una sudadera gris, caminando ‘enchoyao’ y elegante como era él”, contó.

Al momento de la grabación Dionisio mencionó que fue tanta la emoción de su padre que le preguntó por el compositor del tema, sin imaginar que lo tenía al frente. “Me preguntó que de quién era la canción, yo le dije que era mía y me dijo que se la había robado”.

Aunque las cosas marchaban bien, al momento de hacer el video Diomedes Díaz solo permitió cinco minutos de grabación y solicitó un cambio de ropa para hacer las imágenes.

“Cuando él estaba grabando en los estudios conmigo le dijeron que para hacer un video y dijo que no, que no estaba preparado para eso. En la cabina le recordé que un seguidor le iba a mandar un regalo, pero él quería ver si estaba grabando y con engaños no le dijimos que íbamos a hacer un video para su amigo… Mandó a buscar una camisa e hicimos las imágenes… Cuando terminó de cantar esa canción y sale a escuchar lo que cantó me dice: ‘Dionisio qué canción tan bonita, parece mía y ese hombre que cantó ahí, también cantó bonito’”, así finalizó Diomedes Dionisio la historia vivida al lado de su padre.

EL LEGADO DEL CACIQUE

Para que el legado del cacique sea conocido por todas las generaciones, la disquera Sony Music estrenó hace varios años el canal de YouTube de Diomedes Díaz, en el que regularmente suben sus canciones grabadas en más de 30 álbumes, sin contar los de Fiesta Vallenata.

Te puede interesar: Diomedes Díaz, la historia detrás de sus composiciones

El legado que celebramos es musical y las nuevas generaciones deben conocerlo porque en él está escrita la industria que hoy tiene a nuestro país como epicentro musical de la región y cuna de diversos talentos que llevan en la sangre los himnos del mayor cantante vallenato y exponente de nuestro folclor”, dice Sony Music en un comunicado.

Los seguidores podrán recordar grandes éxitos de Diomedes Díaz como ‘Parranda Ron y Mujeres’, ‘Sin Medir Distancias’, ‘Tu Cumpleaños’, ‘El Cóndor Herido’, ‘Tú Eres La Reina’, ‘Ven conmigo’ y ‘Así me hizo Dios’, entre otros. Los dos últimos fueron estrenados esta semana en el canal oficial de YouTube.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN.