31 agosto, 2020

Las actividades que estarán prohibidas en Valledupar del 1 al 15 de septiembre

La Alcaldía de Valledupar anunció nuevas prohibiciones y restricciones en la ciudad durante los primeros 15 días de septiembre.

Los bares y discotecas en Valledupar seguirán cerrados. 

FOTO/CORTESÍA.

La Alcaldía de Valledupar anunció nuevas prohibiciones y restricciones en la ciudad durante los primeros 15 días de septiembre, tiempo en el que podría presentarse el pico de la pandemia provocada por la covid-19 en el territorio.

Lee también: ‘Pico y cédula’ en Valledupar: así regirá del 1 al 15 de septiembre

Dentro de las nuevas prohibiciones está incluido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos, así como los centros de estéticas, los cuales habían reabierto sus puertas hace unos meses.

PROHIBICIONES

-Los bares, discotecas y lugares de baile.

-Autocines, auto eventos, salas de cine y teatros.

Estéticas, piscinas, spa, sauna y turco.

-Billares, juegos de azar y apuestas tales como bingos y terminales de juegos de video.

-Gimnasios.

-Los moteles y hostales no podrán abrir sus establecimientos ni dar inicio a ninguna actividad.

No dejes de leer: En Valledupar seguirán las medidas restrictivas por 15 días más

-El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

-Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

EXCEPCIONES

ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE

Entre las excepciones se encuentra la actividad física al aire libre la cual solo podrá realizarse en dos horarios: de 5:30 a 7:30 de la mañana para mayores de 18 años y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para menores de 18 años.

Las personas deberán acatar las recomendaciones de salud como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones mientras realicen sus actividades al aire libre.

HOTELES

Los hoteles sólo podrán realizar actividades para la prevención, atención y mitigación de la emergencia sanitaria causada por la covid-19.

Te puede interesar: Las recomendaciones de la OMS sobre el uso de mascarillas de tela

ACTIVIDADES CULTURALES

Los eventos y presentaciones artísticas, científicas y literarias en vivo sólo podrán ser publicitados, reproducidos y transmitidos únicamente a través de medios virtuales, redes sociales, comunicacionales, televisivos o radiales.

RESTAURANTES

Las actividades de comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, sólo podrán realizarse por domicilio y por entrega para llevar.

COMERCIO

Las tiendas de barrio, supermercados, almacenes de cadena, ferreterías entre otros, podrán funcionar hasta las 7:00 de la noche, luego, prestarán sus servicios a través de comercio electrónico o domicilios.