1 diciembre, 2019

La trágica muerte de joven que fue golpeada por un yate en Cholón

Según Guardacostas de la Armada, la joven hacía careteo cuando la embarcación le pasó por encima.

Conmoción ha generado en las últimas horas en el país al conocerse la trágica muerte de la estudiante barranquillera Valentina González Medina, quien falleció tras ser golpeada por la hélice de un yate de lujo en Cholón, Islas del Rosario en Cartagena.

Según El Heraldo, la tragedia se produjo cuando la joven se sumergió y al intentar salir a flote le pasó por encima la embarcación causándole graves heridas en espalda y cuello que acabaron con su vida de manera inmediata.

Lee también: Asesinan a un hombre que tenía casa por cárcel en Valledupar

Valentina González Medina era una joven de 21 años y estudiaba psicología de la Universidad del Norte en la capital del Atlántico.

Según Guardacostas de la Armada, la joven hacía careteo cuando la embarcación le pasó por encima.

La joven se encontraba junto a unos amigos quienes con la ayuda de unos lancheros que estaban cerca rescataron el cuerpo y lo llevaron a la orilla, al tiempo que varias personas dieron aviso a las autoridades para que llegaran al punto y así adelantar las diligencias respectivas del levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Valentina González permanecía en las instalaciones de Medicina Legal a la espera de ser entregado a sus familiares.

Lee también: Vin Diesel recordó a Paul Walker con una emotiva fotografía

Hay un capturado

Este domingo la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un hombre que, al parecer, conducía el yate ‘Experiensea’, el cual le habría causado la muerte a la joven barranquillera.

Entre tanto, el alcalde de Barranquilla Alex Char y Parques Nacionales Naturales, entidad a cargo de la ciénaga, lamentaron el hecho.

Además, la entidad hizo un llamado a prestadores de servicios náuticos y bañistas para que acaten recomendaciones y tomen las precauciones para evitar accidentes.