1 diciembre, 2019

Recogió a la novia y de regreso lo mataron a puñaladas

La víctima Janer José Baena Arias presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto y actualmente tenía detención domiciliaria, la cual estaba violando.

El cuerpo de la víctima permanecía en Medicina Legal.

Cuando se desplazaba desde el sector conocido como ‘Cola de Caballo’ hacia su casa ubicada en Villa del Rosario fue asesinado con arma blanca, Janer José Baena Arias, a manos de presuntamente dos jóvenes con los que se encontró en ese camino localizado al sur de Valledupar.

El hecho sucedió en la calle 27 con carrera 2 del popular sector. Al parecer, Baena Arias recogió a su novia y de regreso protagonizó una riña con los dos sujetos que lo atacaron con el objeto corto punzante.

Cuando iba por el parquecito le salió el combito de los matones, lo pararon y de una vez fue que lo cogieron a puñaladas, hasta dejarlo herido y salir corriendo para la casa”, manifestó Almiro Baena, tío del fallecido.

Agregó que a su sobrino le querían quitar la moto pero como decidió enfrentarlos, resolvieron matarlo y quemarle el vehículo de dos ruedas.

A la novia la cogieron a violarla también porque le quitaron la ropa, físicamente no tiene golpes pero si le quitaron la blusa con el sostén, se lo rompieron”, puntualizó el pariente.

Baena Arias logró escapar y llegó malherido hasta su casa, de inmediato sus familiares lo llevaron a la Clínica Santa Isabel donde falleció por la gravedad de las heridas en su cuerpo.

Lee también: Caen los hermanos Baena por hurto de carros en Valledupar

LOS POSIBLES ASESINOS

No obstante, la víctima anteriormente alcanzó a decir los nombres de sus atacantes a los parientes y las autoridades lograron capturar a uno de ellos.

Este fue identificado como Javier Yesid Ascanio Caro, quien aparentemente actuó con el apoyo de Mateo José Vanegas Caro, el cual se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.

Los victimarios estaban en las instalaciones del CTI dela Fiscalía localizada al centro de la ciudad.

En las próximas horas serían presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

LOS PRIMEROS INDICIOS

Entre tanto, el informe preliminar de las autoridades indicó que la pareja llegó a un callejón donde se encontraron a unos conocidos y luego de entablar conversación con ellos, dos de estos lo atacaron.

LA VÍCTIMA TENÍA ANTECEDENTES

Janer José Baena Arias es ultimado mientras violaba una medida de aseguramiento con detención domiciliaria, impuesta por un proceso que se adelantaba en su contra por el delito de hurto calificado.

El hombre de 30 años de edad a inicios del pasado mes de julio fue capturado con su hermano, Jhon Baena Arias, por aparentemente realizar hurto de automotores de menor cuantía.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co