Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.
Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.
La iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 17 de junio de 2016 en el parque ‘El Viajero’, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Este proyecto consiste en la operación de una moderna unidad móvil o bus con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.
A través de la ‘ruta del consumidor’ los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.
Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
Este proyecto, según el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN
Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.
Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.
La iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 17 de junio de 2016 en el parque ‘El Viajero’, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Este proyecto consiste en la operación de una moderna unidad móvil o bus con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.
A través de la ‘ruta del consumidor’ los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.
Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
Este proyecto, según el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN