15 febrero, 2020

“La responsabilidad debemos asumirla entre todos”: Afranio Restrepo

El vallenato Afranio Restrepo fue ratificado como el director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021. En el acto oficial, el exdirector de Coldeportes (Ministerio del Deporte) manifestó que se comprometerá en la realización de las justas, ya que siendo él de esta tierra, la ciudad merece estar a la altura de un evento de importancia. […]

Este es el momento en el que Afranio Restrepo tomó posesión como director de los Juegos Bolivarianos.

El vallenato Afranio Restrepo fue ratificado como el director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

En el acto oficial, el exdirector de Coldeportes (Ministerio del Deporte) manifestó que se comprometerá en la realización de las justas, ya que siendo él de esta tierra, la ciudad merece estar a la altura de un evento de importancia.

Me siento contento, ya que el director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) depositó su confianza en mí”, indicó restrepo.

Una vez posesionado el director de las justas deportivas, lo primero que realizará en la reunión con el comité organizador será lo concerniente a lo que tiene que ver con lo administrativo, posteriormente poner en marcha su proyecto en la dirección de los juegos.

Lo que ya es un hecho concreto será el aporte del Gobierno Nacional, departamental y municipal en el ámbito financiero, así mismo en la parte operativa y logística.

Otro de los aportes vitales para que Valledupar se luzca en los Juegos Bolivarianos será la seguridad, por lo que Afranio Restrepo señaló que esa será una de las prioridades en su esquema de trabajo.

“ESFUERZO FINANCIERO”

El Gobierno Nacional dio un rubro de 40 mil millones de pesos para cubrir el evento deportivo, sin embargo, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar también deberán buscar los recursos necesarios para que los Juegos Bolivarianos tengan la mejor cobertura en cuanto a comodidades, infraestructura y lo necesario para los más de cinco mil deportistas que estarán en la capital del Cesar, en la versión número XIX de este evento internacional.

Cabe señalar que desde el nombramiento de Afranio Restrepo como nuevo director de las justas deportivas esta fue su primera reunión con los mandatarios municipal y departamental.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597