Publicidad
General - 2 diciembre, 2022

“La represa del río Ranchería es prioridad para la ADR”: Silva 

Silva fue posesionado este jueves en el cargo por el presidente de la ADR, Diego Bautista, en la ciudad de Bogotá. 

 Carlos César Silva, abogado y docente cesarense, y el presidente de la ADR, Diego Bautista, en el acto de posesión. / FOTO: CORTESÍA.
Carlos César Silva, abogado y docente cesarense, y el presidente de la ADR, Diego Bautista, en el acto de posesión. / FOTO: CORTESÍA.

El nuevo director de la Unidad Técnica Territorial N°1 de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el cesarense Carlos César Silva, dialogó con EL PILÓN sobre las gestiones que realizará desde la entidad. 

Silva fue posesionado este jueves en el cargo por el presidente de la ADR, Diego Bautista, en la ciudad de Bogotá. 

En total, hay 13 unidades técnicas territoriales de este tipo en el país. La jurisdicción del Cesar también tiene competencias en La Guajira y Magdalena. 

¿Cuál es el principal objetivo que usted cree que se debe materializar en la región? 

Articular todas las instituciones que trabajan con el Ministerio de Agricultura en pro del desarrollo del campo, pero también  al campesino y al sector empresarial para fortalecer la producción agrícola desde la semilla hasta la comercialización. 

Le puede interesar: Carlos César Silva, nuevo director territorial de la Unidad Técnica de la ADR

En los tres departamentos hay necesidades parecidas, pero también hay problemas diferentes y lo que  queremos es que la Agencia impacte en los territorios. 

¿Está de acuerdo con que, para lograr ese impacto, hay que  desarrollar proyectos más grandes, como lo dijo Diego Bautista, presidente de la ADR?

Sí, hay que asociar a los productores, comercializadores y a los que acceden a los productos del sector porque uno de los problemas en el Cesar es que la mayoría de los  alimentos se están trayendo de otros departamentos. 

Por ejemplo, la yuca la traen principalmente de Córdoba, ¿por qué no hacer posible que los productores del Cesar puedan competir en el mercado?  Así evitamos el costo del transporte de esa yuca. 

El trabajo que vamos a hacer incluye a las alcaldías, asociaciones de campesinos y también al sector privado. 

Lea: El Cesar tiene ‘todo’ para volver a su vocación productiva: ADR

La Unidad se concentra principalmente en proyectos, uno de ellos es el de la represa ‘El Cercado’ en el río Ranchería, en La Guajira… 

Ese proyecto está estancado por diferentes problemáticas y por eso está bajo la lupa de la presidencia de la ADR, es una de las prioridades, y muy pronto va a cumplir unas funciones que se están proyectando.