31 julio, 2020

‘La pérdida de investidura de congresistas’, el nuevo libro de Juan Gregorio Eljach

El autor en esta obra hace un análisis crítico sobre antecedentes, causales y dudas de esta sanción constitucional.

Esta es la décima octava obra literaria de Juan Gregorio Eljach.  FOTO/CORTESÍA.

El escritor y secretario General del Senado, Juan Gregorio Eljach Pacheco presenta su nueva obra literaria ‘La pérdida de investidura de congresistas’ en la que hace un análisis crítico sobre antecedentes, causales y dudas sobre esta sanción constitucional.

Lee también: ‘El Robo del Siglo’ y otros estrenos que tendrá Netflix en agosto

Eljac Pacheco, quien nació en Fusagasugá, Cundinamarca, pero se crio en Villanueva, La Guajira, en esta su décima octava obra literaria presenta en tres capítulos el marco normativo y contencioso de la pérdida de investidura. En el primer capítulo hace una exploración sobre el tema, presentando sus antecedentes históricos y referentes en el derecho, descripción de las causales, entre otros.

Asimismo, en el segundo capítulo se concentra en los cambios introducidos por la Ley, su estructura, el principio de favorabilidad y la transición normativa. Por último, en el tercer capítulo presenta la causal de inasistencia de los congresistas descripción de la causal, así como diferencias entre no votar y no asistir.

No dejes de leer: Prenden motores para la grabación del primer álbum de Juan Gómez

De acuerdo con el actor, la obra puede ser una guía de consulta para estudiantes, juristas y lectores que quieran adentrarse en el tema del derecho y las leyes colombianas.

Juan Gregorio Eljach, autor. FOTO/CORTESÍA.

ACERCA DEL AUTOR

Juan Gregorio Eljach Pacheco es abogado egresado de la Universidad del Cauca. Dentro de su formación académica cuenta con especialización en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público y culminó una maestría en Gobierno Municipal, todas en la Universidad Externado de Colombia. Además de estudios y experiencia en el área de la ciencia del Derecho constitucional y el Derecho parlamentario.

Actualmente es el secretario General del Senado de la República, cargo que ha desempeñado por 8 años consecutivos.

Por: Lucía Mendoza/ EL PILÓN