Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.
El Mundial de la FIFA, el torneo de fútbol celebrado cada cuatros años, regresó reuniendo a los grandes exponentes de este deporte a nivel internacional. Son diversas las selecciones de distintos continentes que han llegado en esta ocasión a Rusia, donde se desarrollará esta edición 2018. La disputa de la Copa del Mundo reúne diversos públicos, uno en particular, la población femenina, quienes cada día se suman a esta pasión y se adentran a los temas futbolísticos a la par de los hombres.
Yazmín Ramírez es una adolescente de 19 años que ha practicado el fútbol desde que era muy niña. No sólo lo observa como un juego de pelota o de ver quién puede ser más fuerte que el otro. “Se necesita un amor por el tema para poder analizar las jugadas de los futbolistas; uno ve como, por ejemplo, Messi gambetea el balón o Cristiano lanza un tiro libre y uno también lo quiere hacer, no importa que seamos mujeres”. Esta joven oriunda del municipio de La Paz reconoce el amor por el fútbol y por tal razón ha asistido a distintos torneos femeninos institucionales y municipales.
Como Yazmín también está Carolina Polo que con 22 años aún se reúne en las canchas de fútbol junto a sus amigas. Con pasión al igual que muchas mujeres, Polo celebra los encuentros de la Selección Colombia como una verdadera hincha de la tricolor. “Yo me erizo”, expresó. El mercado industrial también cobija un gran sector femenino, cada vez son más los artículos deportivos que las mujeres adquieren para estar en sintonía con el Mundial de Rusia 2018. Por esa razón, Adidas, la marca deportiva y oficial del uniforme de Colombia sacó la edición para mujer, un modelo original elaborado con las mismas características que una masculina. $189.9000 es el valor de esta prenda deportiva.
No sólo los hinchas se motivan a viajar a los lugares donde se desarrollará la competencia para ver quien adopta a ‘la dorada’, las mujeres durante años también han asistido a los grandes estadios apoyando a su equipo favorito. Se recuerda cuando la cantante Rihanna compartió una imagen de la ahora modelo colombiana Natalia Betancourt durante el encuentro Colombia vs Brasil, por su belleza exótica que llamó la atención de la cantante de Barbados, y por esa razón hoy conquista grandes pasarelas internacionales. Un momento mundial.
La supermodelo Tatiana de los Ríos fue invitada especial al Mundial de Rusia 2018, en sus redes sociales ha compartido su recorrido desde Colombia hacía Moscú, capital del país. Con una escarapela de certificado, la FIFA confirió a la modelo la asistencia a diversos encuentros del Mundial, donde desde ya afirmó a través de las páginas web que apoyará a la tricolor. La cantante barranquillera Shakira también está en las heladas tierras de Rusia, donde además de acompañar a su esposo, el jugador de España, Piqué, hará barra a su país natal.
Manillas, sombreros y gorras son algunos de los artículos de mayores demandas, que han sido solicitados por las mujeres para esta época del Mundial. María Sánchez, comerciante de Valledupar, recalcó que “las blusas amarillas, azules y rojas de distintos modelos las han venido a preguntar bastante, hay unas mujeres que prefieren una blusa formal pero de los colores de la bandera”.
Unas más arriesgadas decidieron confesar que el aspecto físico de los jugadores de distintas selecciones las ha llevado a encender el televisor en los partidos que se realizan durante el Mundial Rusia 2018. Los futbolistas españoles, brasileros, alemanes, suizos son los que más han llamado la atención. “Esos hombres altos, monos, ojos claros, marcados”, son los que para Andrea Oñate mandan la parada en esta Copa del Mundo.
Eduardo Moscote / EL PILÓN
[email protected]
Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.
El Mundial de la FIFA, el torneo de fútbol celebrado cada cuatros años, regresó reuniendo a los grandes exponentes de este deporte a nivel internacional. Son diversas las selecciones de distintos continentes que han llegado en esta ocasión a Rusia, donde se desarrollará esta edición 2018. La disputa de la Copa del Mundo reúne diversos públicos, uno en particular, la población femenina, quienes cada día se suman a esta pasión y se adentran a los temas futbolísticos a la par de los hombres.
Yazmín Ramírez es una adolescente de 19 años que ha practicado el fútbol desde que era muy niña. No sólo lo observa como un juego de pelota o de ver quién puede ser más fuerte que el otro. “Se necesita un amor por el tema para poder analizar las jugadas de los futbolistas; uno ve como, por ejemplo, Messi gambetea el balón o Cristiano lanza un tiro libre y uno también lo quiere hacer, no importa que seamos mujeres”. Esta joven oriunda del municipio de La Paz reconoce el amor por el fútbol y por tal razón ha asistido a distintos torneos femeninos institucionales y municipales.
Como Yazmín también está Carolina Polo que con 22 años aún se reúne en las canchas de fútbol junto a sus amigas. Con pasión al igual que muchas mujeres, Polo celebra los encuentros de la Selección Colombia como una verdadera hincha de la tricolor. “Yo me erizo”, expresó. El mercado industrial también cobija un gran sector femenino, cada vez son más los artículos deportivos que las mujeres adquieren para estar en sintonía con el Mundial de Rusia 2018. Por esa razón, Adidas, la marca deportiva y oficial del uniforme de Colombia sacó la edición para mujer, un modelo original elaborado con las mismas características que una masculina. $189.9000 es el valor de esta prenda deportiva.
No sólo los hinchas se motivan a viajar a los lugares donde se desarrollará la competencia para ver quien adopta a ‘la dorada’, las mujeres durante años también han asistido a los grandes estadios apoyando a su equipo favorito. Se recuerda cuando la cantante Rihanna compartió una imagen de la ahora modelo colombiana Natalia Betancourt durante el encuentro Colombia vs Brasil, por su belleza exótica que llamó la atención de la cantante de Barbados, y por esa razón hoy conquista grandes pasarelas internacionales. Un momento mundial.
La supermodelo Tatiana de los Ríos fue invitada especial al Mundial de Rusia 2018, en sus redes sociales ha compartido su recorrido desde Colombia hacía Moscú, capital del país. Con una escarapela de certificado, la FIFA confirió a la modelo la asistencia a diversos encuentros del Mundial, donde desde ya afirmó a través de las páginas web que apoyará a la tricolor. La cantante barranquillera Shakira también está en las heladas tierras de Rusia, donde además de acompañar a su esposo, el jugador de España, Piqué, hará barra a su país natal.
Manillas, sombreros y gorras son algunos de los artículos de mayores demandas, que han sido solicitados por las mujeres para esta época del Mundial. María Sánchez, comerciante de Valledupar, recalcó que “las blusas amarillas, azules y rojas de distintos modelos las han venido a preguntar bastante, hay unas mujeres que prefieren una blusa formal pero de los colores de la bandera”.
Unas más arriesgadas decidieron confesar que el aspecto físico de los jugadores de distintas selecciones las ha llevado a encender el televisor en los partidos que se realizan durante el Mundial Rusia 2018. Los futbolistas españoles, brasileros, alemanes, suizos son los que más han llamado la atención. “Esos hombres altos, monos, ojos claros, marcados”, son los que para Andrea Oñate mandan la parada en esta Copa del Mundo.
Eduardo Moscote / EL PILÓN
[email protected]