23 marzo, 2019

La ‘Parranda vallenata para el Mundo’ llega a Tunja y Bogotá

Esta noche el lanzamiento del festival se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá a partir de las 7:00 p.m.

El rey vallenato Juan José Granados tocando en la 'Parranda para el Mundo' en Tunja, Boyacá.

Foto: Cortesía Festival de la Leyenda Vallenata.

Con los cantos de una parranda vallenata y el ritmo de la danza del pilón, anoche se realizó el lanzamiento de la 52º versión del Festival de la Leyenda Vallenata en el Centro de Convenciones de Tunja, Boyacá.

Con el tradicional Pilón Cañahuate los promotores del festival dieron la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, los reyes vallenatos Juan José Granados, Fernando Rangel, Wilber Mendoza, Alberto Jamaica, Ciro y Álvaro Meza pusieron a bailar a todo el auditorio con canciones de los juglares de nuestro folclor.

Asimismo, los ganadores de la pasada edición del festival demostraron porqué fueron coronados como reyes del Festival de La Leyenda Vallenata.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Maya, fue uno de los más efusivos de la noche y acompañado del actual rey vallenato, Julián Mojica, se subió a la tarima a cantar éxitos como ‘Te dedico mis triunfos’ y ‘Obsesión’.

Al final, le obsequió una ruana al presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo; este le regaló una mochila arhuaca y un libro escrito por Consuelo Araujonoguera.

Esta noche, la ‘Parranda vallenata para el Mundo’ llega al Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, donde a partir de las 7:00 de la noche se realizará el lanzamiento del festival en ese lugar.

Además de los reyes del acordeón, en el evento también estará el rey de reyes de piquería, José Felix Ariza, y el actual rey de esa modalidad, Santander Bornacelli Polo.