11 enero, 2020

La obra de Ovalle que desconcertó a Monsalvo

Esta obra contempla su construcción en un plazo de 12 meses y está valorada por un monto de $23.988 millones.

Gobernador Monsalvo inspeccionó obra deportiva.

FOTO/TWITTER LUIS MONSALVO

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, realizó una visita de inspección al proyecto ‘Centro de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo’ en Valledupar, categorizado así por la administración del entonces gobernador Franco Ovalle Angarita e iniciada su construcción en el 2019.

Lee también: El inhóspito lugar que pudo haber sido una villa olímpica

A través de su cuenta en Twitter @luismonsalvo durante un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo expresó lo siguiente: “Iniciamos la primera visita a la obra en la Villa Olímpica o Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Valledupar. Me desconcertó lo que vi, les hice saber mi disgusto y críticas. Ahora vamos hacer los ajustes necesarios para que podamos gozar de escenarios deportivos de calidad”.

El equipo de redacción del diario EL PILÓN intentó comunicarse con el exgobernador Ovalle para conocer su impresión ante la postura del actual mandatario departamental y no fue posible, por su parte Monsalvo manifestó su inconformidad con la Villa Olímpica.

Se está avanzando en una obra que deja el gobierno de Franco Ovalle, pero lo primero es decir que le faltó visión para que este centro deportivo se convierta en el verdadero sueño de los cesarenses”.

Se pudo conocer que la Secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, anunció una mesa de trabajo para el próximo martes con el contratista para revisar el estado actual de la obra en materia de ejecución y plantear las inquietudes del actual gobierno frente a la misma.

Lee también: Proyecto de la Villa Olímpica, entre alegrías y protestas

La construcción de este centro se está ejecutando en un área de 80 mil metros cuadrados y comprenderá un estadio olímpico, en el cual se podrán realizar entrenamientos de pruebas de pista, de salto, de lanzamiento, de campo y ruta, dos canchas futbol nueve y otra futbol cinco sintéticas, una multifuncional, un estadio de sóftbol, baterías sanitarias, un coliseo de combate, camerinos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, parqueaderos, senderos, iluminación, zona de circulación, 35 bancas, 45 canecas de basura y pisos enchapados; las canchas tendrán sistema de drenaje y se sembrarán 102 árboles.

Esta obra contempla su construcción en un plazo de 12 meses y está valorada por un monto de $23.988 millones. FOTO/ TWITTER LUIS MONSALVO.

La obra fue adjudicada a la unión temporal Villa Olímpica, por un valor de $23.988 millones y deberá ser ejecutada en un plazo de 12 meses.

No dejes de leer: «La autopista Valledupar – La Paz podría ser la tercera gran vía de Colombia»

Durante la visita el alcalde de Valledupar, Mello Castro, exigió mayor visión de ciudad para lograr un escenario que represente a los vallenatos y que acoja con todas las condiciones a deportistas de alto rendimiento.

De igual manera pedimos celeridad, compromiso y resultados a los contratistas, dada la importancia de la obra que con los Juegos Bolivarianos reunirá a deportistas de diferentes países como: Colombia, Perú, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Venezuela».

Por: Jorge López / El Pilón
Lopezgjorgeluis@gmail.com