26 mayo, 2021

La nueva herramienta de WhatsApp para no ‘perder’ el tiempo escuchando largos audios

Si bien la actualización ya se encuentra disponible en la última versión beta de Whatsapp para dispositivos Android, esta irá llegando progresivamente para todos los usuarios.

Imagen de referencia.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ha introducido una nueva funcionalidad que arreglará la vida de esas personas que no quieren pasar mucho tiempo escuchando notas de voz largas. La nueva función que introdujo la aplicación, propiedad de Facebook, es el poder acelerar los audios a 1x, 1,5x y 2x.

Si bien la actualización ya se encuentra disponible en la última versión beta de Whatsapp para dispositivos Android, esta irá llegando progresivamente para todos los usuarios. A pesar de esto, la herramienta ya entró en funcionamiento en WhatsApp Web, la versión de WhatsApp a la que se accede desde un computador.

Para usar la nueva funcionalidad debe actualizar a la última versión beta de WhatsApp, y de esta manera poder acelerar todos los audios que reciba.

Para usar esta función en las notas de voz de WhatsApp deberá presionar un botón. Cuando reciba un audio y lo reproduzca se escuchará a la velocidad normal, 1x. En caso de querer reproducirlo más rápido, al lado del audio aparecerá un icono pequeño que indicará la velocidad en la que se están reproduciendo los audios. Si pulsa de nuevo este botón, aumentará la velocidad a 1,5x y si pulsa otra vez aumentará la velocidad a 2x.

La velocidad de los audios se mantendrá hasta que no vuelva a cambiarla de manera manual, presionando el mismo botón con el que subió la velocidad.