Publicidad
Tendencias - 1 diciembre, 2022

La multimillonaria inversión del magnate Efromovich en un municipio del Cesar

Germán Efromovich, exmiembro de la junta directiva y dueño de Avianca, reapareció en el plano empresarial colombiano tras anunciar millonarias inversiones.

Germán Efromovich, exmiembro de la junta directiva y dueño de Avianca, reapareció en el plano empresarial colombiano tras anunciar millonarias inversiones, pero esta vez no solo en el sector hotelero, también en la industria de la aviación comercial y la agroindustria.

Estas grandes inversiones también se verán reflejadas en la región Caribe, especialmente en el departamento del Cesar, debido a que el magnate afirmó que hará inversiones que van desde los 50 a los 100 millones de dólares en la Hacienda La Gloria, ubicada en el municipio de este departamento.

Este dinero estaría enfocado a impulsar el desarrollo de una refinería para biocombustibles y una fábrica de alimentos a base de palma.

Y precisó que, actualmente, la Hacienda La Gloria tiene más de 150 millones de dólares invertidos, más de 1.600 familias, 1.000 empleados directos y 600 proveedores, entre otros beneficios sociales e industriales que aporta a la región Caribe (departamento del Cesar) este proyecto, precisó el empresario a El Tiempo.

Cabe mencionar que el magnate ha venido realizando inversiones agroindustriales en el departamento del Cesar desde el año 2008.

En 2008 se hizo un estudio buscando dónde implementar un proyecto agroindustrial. Se procedieron las debidas licencias ambientales, se buscaron las garantías, están buscando poner en duda la legalidad de la propiedad de la tierra. Hacienda La Gloria cambió la vida de una comunidad, permitió generar proyectos a largo plazo”, dijo el empresario al medio nacional.

Efromovich también señaló que le ha ofrecido a la Agencia Nacional de Tierras 1.200 hectáreas cercanas al proyecto para que repartan entre los campesinos desplazados de la región.