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Columnista - 18 octubre, 2024

La movilidad como deuda

No sé quién lo afirmó,  pero aquello de que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones es algo que podemos comprobar a diario.

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No sé quién lo afirmó,  pero aquello de que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones es algo que podemos comprobar a diario. Cito un caso muy indicativo: Albert Einstein siempre deploró haber contribuido al diseño y teoría de las bombas atómicas. Es un simple ejemplo, pero es replicable a cualquier nivel.

Yo doy por sentada la buena fe del Gobierno municipal de Valledupar cuando decidió emprender la conocida campaña contra algunas —dentro del gran segmento— de unas  infracciones de tránsito,  verbigracia  el estar mal estacionado, pero es la que está de moda,  es la más visible pero  nada veo sobre las imprudencias de los motociclistas, especialmente de la mayoría de los mototaxistas, cabiendo aquí preguntar cuántos incidentes, accidentes y fatalidades produce un mal estacionamiento y cuántas, a diario, por horas y minutos y casi por segundos producen los mototaxistas, de cuyo oficio nada objeto, sino de la forma imprudente como lo ejercen. Los llamados domiciliarios son especialistas en conducir su motocicleta y simultáneamente hablar por celular, tomar vías contrarias etcétera. 

Que no tienen SOAT muchos vehículos, o que la revisión técnico mecánica está vencida, esas dos son de lo más fácil de detectar, controlar y reprimir y también de prevenir, simplemente ingrese a la página web respectiva y -saz-                                                               aparecen como por arte de magia . No tienen que andar cual cazador atento  a ver quién se encuentra mal parqueado y tenga su regalito de quinientos mil (creo).

Escucho hablar a la gente y hay todo tipo de opiniones como por ejemplo que ese burdo -me refiero a las fotomultas – “negocio”, es decir, un negociado y no sigo para no salirme de simples presunciones y habladurías.  Una medicina sirve cuando cura o alivia, es así que de esa todavía no se observa  nada .

Lo que la ciudadanía espera es que se organice la movilidad con medidas efectivas y al alcance de la Secretaría de Tránsito, eso y nada más que eso.

Un solo agente regulador vigilando el tramo de la carrera 7 desde la calle 12 hasta su encuentro con la carrera quinta haría ochas y panochas, si de imponer multar se trata. Y así casi que aleatoriamente tomen cualquier vía y la cosecha será grande. Hay que priorizar la calidad de las faltas y su impacto sobre esta comunidad.

Alguien escribió sobre la Toyota del tránsito, pero no, es Nissan.

Las redes sociales están llenas de comentarios terribles. Hay que leerlos.  

Por: Jaime García Chadid.

Columnista
18 octubre, 2024

La movilidad como deuda

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Jaime García Chadid.

No sé quién lo afirmó,  pero aquello de que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones es algo que podemos comprobar a diario.


No sé quién lo afirmó,  pero aquello de que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones es algo que podemos comprobar a diario. Cito un caso muy indicativo: Albert Einstein siempre deploró haber contribuido al diseño y teoría de las bombas atómicas. Es un simple ejemplo, pero es replicable a cualquier nivel.

Yo doy por sentada la buena fe del Gobierno municipal de Valledupar cuando decidió emprender la conocida campaña contra algunas —dentro del gran segmento— de unas  infracciones de tránsito,  verbigracia  el estar mal estacionado, pero es la que está de moda,  es la más visible pero  nada veo sobre las imprudencias de los motociclistas, especialmente de la mayoría de los mototaxistas, cabiendo aquí preguntar cuántos incidentes, accidentes y fatalidades produce un mal estacionamiento y cuántas, a diario, por horas y minutos y casi por segundos producen los mototaxistas, de cuyo oficio nada objeto, sino de la forma imprudente como lo ejercen. Los llamados domiciliarios son especialistas en conducir su motocicleta y simultáneamente hablar por celular, tomar vías contrarias etcétera. 

Que no tienen SOAT muchos vehículos, o que la revisión técnico mecánica está vencida, esas dos son de lo más fácil de detectar, controlar y reprimir y también de prevenir, simplemente ingrese a la página web respectiva y -saz-                                                               aparecen como por arte de magia . No tienen que andar cual cazador atento  a ver quién se encuentra mal parqueado y tenga su regalito de quinientos mil (creo).

Escucho hablar a la gente y hay todo tipo de opiniones como por ejemplo que ese burdo -me refiero a las fotomultas – “negocio”, es decir, un negociado y no sigo para no salirme de simples presunciones y habladurías.  Una medicina sirve cuando cura o alivia, es así que de esa todavía no se observa  nada .

Lo que la ciudadanía espera es que se organice la movilidad con medidas efectivas y al alcance de la Secretaría de Tránsito, eso y nada más que eso.

Un solo agente regulador vigilando el tramo de la carrera 7 desde la calle 12 hasta su encuentro con la carrera quinta haría ochas y panochas, si de imponer multar se trata. Y así casi que aleatoriamente tomen cualquier vía y la cosecha será grande. Hay que priorizar la calidad de las faltas y su impacto sobre esta comunidad.

Alguien escribió sobre la Toyota del tránsito, pero no, es Nissan.

Las redes sociales están llenas de comentarios terribles. Hay que leerlos.  

Por: Jaime García Chadid.