LA GUAJIRA

Desabastecimiento de agua por avalancha

Avalancha destruyó tubería del acueducto en los corregimientos de Corralejas, El Tablazo y Los Pozos.

Desabastecimiento de agua por avalancha

Desabastecimiento de agua por avalancha

canal de WhatsApp

Las poblaciones de Corralejas, el Tablazo y Los Pozos, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, viven una nueva emergencia por falta de agua, pero esta vez no es por la sequía, sino por una avalancha, que produjo la creciente súbita del río Cañaverales, que alimenta el acueducto regional y abastece al acueducto regional que surte a estas tres poblaciones.

Según los habitantes de la población, una fuerte creciente del río, que desciende de la serranía de Perijá, ocurrida el pasado fin de semana, averió el sistema de conducción que surte de agua potable a dichas comunidades, lo mismo que ocasionó daños en la vía que comunica a la zona del Comodín, región de Paloquemao, las nubes y Agüita Azul, veredas ubicadas en las riberas del río.

Una nueva emergencia por falta de agua, pero esta vez por una avalancha, viven tres poblaciones del sur de La Guajira.

Una comisión de la alcaldía municipal de San Juan del Cesar, integrada por el jefe de Planeación, Ebert Brito, y otros funcionarios, visitó la zona afectada y pudo constatar la gravedad de la situación.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR