Miembros del Grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, con sede en La Guajira, decomisaron productos alimenticios de procedencia extranjera, que serían ingresados al país sin la documentación legal.
El hallazgo se efectuó en el antiguo aeropuerto de Maicao, en el lugar conocido como La Pista, en la entrada a la trocha de nombre El Limoncito, por allí se movilizaba Ever Luís Caldera Chaurio, en un camión, tipo estaca, color azul, en donde transportaba la mercancía de contrabando.
La policía Nacional reportó que en total fueron incautados 7 mil 200 kilogramos de arroz de las marcas Ana Coco y Gran Marqués, avaluados en 33 millones 500 mil pesos.
La mercancía incautada fue llevada por los agentes del orden al depósito de la Dian Almagrario en la capital de La Guajira, donde las autoridades se encargarán de aplicar el debido proceso de aprehensión soportado en el literal 1.6, artículo 502 del decreto 2685de 1999, del estatuto aduanero.
Los agentes de la Policía indicaron que con estos operativos de registro y control, llevados a cabo frecuentemente, en la zona de frontera, se pretende contrarrestar el delito del contrabando en el departamento.
Decomisa arroz de contrabando en La Guajira
La Policía Fiscal y Aduanera incautó 7 mil 200 kilogramos de arroz en Maicao.
TE PUEDE INTERESAR
- LA GUAJIRA
Señalamientos de Abelardo de la Espriella desata respuestas de dirigentes en La Guajira
- LA GUAJIRA
El Pacto Histórico volvió a ganar en La Guajira, como hace 4 años
- GENERAL
Cuántos trabajadores del Cerrejón se verían afectados por suspensión de operaciones que anunció la compañía; cifra es alarmante
- GENERAL
Ofertas de empleo en La Guajira: más de 10 vacantes técnicos, tecnólogos y auxiliares
- GENERAL
Abren convocatoria urgente para quienes desempeñan este oficio en Barrancas, La Guajira
- CESAR Y LA GUAJIRA
“Casi toda la vida luchando por justicia”: Diana López, hija de concejal asesinado, celebra fallo en contra de Kiko Gómez






