Publicidad
Política - 1 agosto, 2022

La gente llega a Valledupar es ‘por el ron y la parranda’: Arturo Calderón

El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, aseguró en el Concejo Municipal de esta ciudad que la gente que llega a la Capital Mundial del Vallenato lo hace “por el ron y la parranda”. 

Arturo Calderón se posesionó como secretario de Gobierno de Valledupar en enero de este año.     /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Arturo Calderón se posesionó como secretario de Gobierno de Valledupar en enero de este año. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, aseguró en el Concejo Municipal de esta ciudad que la gente que llega a la Capital Mundial del Vallenato lo hace “por el ron y la parranda”. 

Calderón trajo a colación declaraciones que según él habría dado el músico, actor y político panameño Rubén Blades. 

“Cuando a Rubén Blades no lo eligieron presidente y [lo] nombraron ministro de Cultura y Turismo le preguntaron qué haría por ese sector y él respondió que inventarse cuanta fiesta haya porque la gente lo que persigue es la rumba, el ron y el juego”, expresó el mandatario. 

Esto sucedió durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, en la cuál también estuvo presente el personero de este municipio, Silvio Cuello. 

EL DESEMPLEO

El excandidato a la Alcaldía Valledupar agregó que este territorio “no tiene futuro sino es con el turismo”, haciendo referencia a algunas propuestas para atender el problema del desempleo que padece el Valle de Upar. 

Además, dejó sobre la mesa la realización de un “festival de verano de nueva ola vallenata durante varios días” para dinamizar la economía de la región. 

Calderón Rivadeneira se posesionó en la Secretaría de Gobierno el pasado jueves 20 de enero en el patio colonial de la administración municipal. 

SESIONES EXTRAORDINARIAS 

Sobre el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Mello Castro, el presidente del Concejo, Jorge Daza, dijo a EL PILÓN que iniciarán esta semana. 

Serían 10 sesiones y algunos de los temas a tratar tienen que ver con titulación y legalización de bienes, incentivos tributarios, alumbrado público y transporte.

Daza señaló que las sesiones ordinarias iniciarán en el mes de octubre.