14 agosto, 2020

La espera terminó: ya está disponible ‘El robo del siglo’ en Netflix

La serie de 6 capítulos está basada en el asalto al Banco de la República de Valledupar.

FOTO/CORTESÍA.

Tantos millones en un lugar en el que solo una banda así podía entrar. ‘El robo del siglo’ ya está disponible”, con ese mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Netflix anunció el estreno de ‘El robo del siglo’, serie inspirada en el asalto al Banco de la República de Valledupar en 1994.

Lee también: ‘El desconcierto del robo fue real porque se hizo con las uñas’: Waldo Urrego

La serie de 6 episodios de 40 minutos aproximadamente es protagonizada por el actor Andrés Parra, quien interpreta el papel de ‘Chayo’, el líder de la banda de ladrones; Marcela Benjumea, alias ‘Doña K’; Christian Tappan, alias el abogado y Waldo Urrego, alias ‘Dragón’, el encargado de abrir la bóveda del bando.

En una entrevista para EL PILÓN Andrés Parra mencionó que la serie “está llena de acción, con mucho suspenso y es sabrosa de ver. En una sentada te la comes porque son solo seis capítulos. Se van a entretener y creo que se van a llevar una sorpresa”.

No dejes de leer: Andrés Parra, de presidente a líder de una banda de ladrones en ‘El robo del siglo’

Por su parte, sobre el momento crucial de la trama, que es la apertura de la bóveda, el actor Wlado Urego expresó: “Cuando se llega el momento de una situación específica como el de entrar a la caja fuerte, ese momento está preparado para ser la consecuencia de toda esa preparación, uno llega a ese momento único y exclusivo”.

La serie se estrena 26 años después del asalto al Banco de la República en Valledupar, ocurrido el fin de semana entre el 15 y 17 de octubre de 1994 y el cual sigue dando de qué hablar en la actualidad.