JUDICIAL

La dura historia detrás del crimen de un mototaxista en la vía La Paz – Valledupar: “Estamos cansados de la inseguridad”

Jorge Armando Oquendo Orozco, de 28 años, fue baleado en medio de un presunto atraco. Su motocicleta y pertenencias no fueron halladas en el lugar de los hechos.

La dura historia detrás del crimen de un mototaxista en la vía La Paz – Valledupar: “Estamos cansados de la inseguridad”

La dura historia detrás del crimen de un mototaxista en la vía La Paz – Valledupar: “Estamos cansados de la inseguridad”

canal de WhatsApp

La noche de este lunes 15 de septiembre se tiñó de sangre la vía que comunica al municipio de La Paz con Valledupar, a la altura del puente Salguero, donde fue asesinado a tiros el mototaxista Jorge Armando Oquendo Orozco, de 28 años, en medio de un presunto atraco.

El joven, oriundo de Barranquilla, fue hallado tendido sobre el pavimento con varios impactos de bala en el tórax y el abdomen. Según lo manifestado por sus familiares, había salido de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza de Valledupar, para cumplir con una carrera solicitada por una joven universitaria.

La motocicleta y las pertenencias de la víctima no fueron encontradas en el lugar, lo que refuerza la hipótesis del robo. El CTI de la Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer el crimen.

José Miguel Oquendo, hermano de la víctima, manifestó su dolor y exigió justicia. “Me enteré por los medios, lo que he podido leer y escuchar es que fue un intento de atraco. La moto está desaparecida, ya se hizo la denuncia respectiva. Mi hermano era un joven alegre, trabajador, se ganaba a la gente con su carisma. Estamos cansados de la inseguridad que hay en Valledupar”, expresó.

La tragedia deja a un niño huérfano y a una madre en delicado estado de salud, que sobre las primeras horas de este martes, desconocía oficialmente lo ocurrido. “Temo por mi mamá, no he tenido el valor de decirle. Ella está enferma y esto puede empeorar su condición. Mi hermano siempre fue el más alegre de la familia, nunca tuvimos discusiones, era un hombre noble”, agregó entre lágrimas.

La familia pidió celeridad en las investigaciones para que el crimen no quede en la impunidad y se convierta en una estadística más de la creciente ola de inseguridad que golpea a la región.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Asesinato
  • Cesar
  • hurto
  • la paz cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR