Habla de su vida y su nuevo programa en Telecaribe
La presentadora de televisión y periodista Gloria “La Chata” Riaño Baute volvió por sus fueros en televisión. Una de las cosas que más le gusta hacer en la vida.
Y con un programa polémico: Confesiones con la Chata, a través del Canal Regional de Televisión Telecaribe, en donde realiza entrevistas amenas con personajes de la región, sin libreto y con una charla espontánea, como considera ella que se debe manejar este tipo de periodismo en televisión. Esta vez fue “La Chata” Riaño la que aceptó confesarse con EL PILÓN, y este fue el resultado de esa entrevista a la entrevistadora…
Confesiones con la Chata
¿Cuál es el objetivo y cómo están haciendo el programa “Confesiones con la Chata”?
Es un programa espontáneo y fresco, que registra los momentos espontáneos en la vida de cada ser humano. Lo hacemos con la intención que el televidente sienta que está conversando con el invitado del programa.
¿Hace cuanto nació programa y cuanto lleva en televisión?
En 2001, comenzó en concepto del programa luego se realizó en E.U y dejé varios programas grabados y regresé a Colombia en septiembre de 2010 y volvimos a realizarlo.
¿Usted cree mucho en la capacidad de la comunicación y porque le cree a las entrevistas?.
Cuando me entrevistaban me hacían preguntas muy superficiales y quería que fuera algo más que una entrevista, una conversación con el televidente. Reconozco que desde pequeña fui muy conversadora y chismosa, por lo que disfruto mucho haciendo el programa Confesiones con la Chata.
De dónde el nombre
El programa al ser llamado confesiones, está yendo más allá y hoy en día la gente muestra una máscara. ¿Por qué el Programa se llama confesiones?.
La idea es ir mucho más allá, que la gente se entere de lo que no se ha enterado, que desnuden su alma como lo hacen a la hora de confesarse con Dios, que la gente (que el invitado) sea y se muestre como es, de manera honesta y transparente.
¿Usted disfruta las entrevistas?
Si, prefiero disfrutar de una entrevista que de una reunión. Me gusta el género de la entrevista en televisión y creo que a la gente, a los televidentes también les gusta…
¿Cómo es el proceso se preparación del programa?
Mi asistente revisa los correos, los mensajes de las personas que comentan o quieren estar en el programa, luego pasan a una reunión todos los martes con el consejo de producción, donde se exponen cada uno de los personajes y se miran que sean ejemplos de superación.
Luego se mira que el personaje tenga disponibilidad para salir en el programa, que sea una persona que le haya tocado escalar para salir adelante y finalmente se llama a la persona seleccionada.
¿Usted cree que esa forma de hacer el programa garantiza que la gente recuerde a los personajes?
Totalmente convencida, el programa sube los niveles de audiencia del canal. Actualmente se emite los domingos por la noche por Telecaribe.
La Chata pasa al confesionario
¿Usted se considera una mujer realizada?
Sí, me siento realizada, no desde ahora si no desde hace mucho tiempo. Fui la primera presentadora de Telecaribe hace 25 años, cuando José Jorge Dangond Castro, entonces reconozco que estos fueron mis inicios, agradezco a los que me dieron la mano ya que no conocía tan a fondo muchas cosas.
Me siento realizada como madre, como hija, como profesional, como esposa y como mujer. Debo decir que me siento realizada en todo, en la actualidad tengo propuestas de trabajo en el exterior, estoy felizmente casada; y tengo muchos proyectos.
¿Qué se siente ser la inspiradora de varias canciones vallenatas buenas y famosas?.
Como persona, como mujer reconozco que inspiré muchas canciones.
“Ahí vas paloma” es una canción que me genera mucho orgullo, a pesar que la canción dice palabras fuertes, soy amiga del “Chiche” José Alfonso Maestre y tengo tres hijos con él, y en su momento me sentí una paloma…
Quizá he sido musa inspiradora para “El Chiche”, pero eso no quiere decir que él no valore y quiera a su mujer, no quiere decir que todavía este enamorado de mi, el no va a dejar a su esposa.
¿Qué otros proyectos tiene en televisión, desea trabajar en México o en Colombia?
Tengo muchos proyectos, por ejemplo a uno de mis hijos, José Alfonso, le gusta la música, está estudiando producción musical y estoy buscando una producción entre mi sobrino y mi hijo en lo musical. Tengo muchos proyectos de producción musical con mi esposo y con mis sobrinos.











