Publicidad
El Vallenato - 14 julio, 2021

La Banda del 5 triunfa con ‘Una locura’ en las plataformas digitales

La canción ‘Una locura’ de la Banda del 5 se ha convertido en un éxito en las plataformas digitales y ha acaparado la atención de artistas de la música vallenata desde su lanzamiento en abril pasado.

La Banda del 5 nació hace 10 años en Valledupar.   
FOTO: CORTESÍA.
La Banda del 5 nació hace 10 años en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

“Y es una locura que
Me sube y me baja al instante
Sentir el placer de besarte
Y no lo niego me gustas bastante…

Así dice un fragmento de la canción ‘Una locura’ de la Banda del 5, que se ha convertido en un éxito en las plataformas digitales y ha acaparado la atención de artistas de la música vallenata desde su lanzamiento en abril pasado.  

La canción de la autoría de los hermanos Roberto y Alberto Kammerer describe la historia de una pareja y las ‘locuras’ que hacen para que su amor florezca como escaparse de sus casas, salir a pasear en un carro y sus encuentros amorosos a escondidas. 

Lea también: Nueva fecha del Festival de la Leyenda Vallenata 2021; ¿será virtual o presencial?

En diálogo con EL PILÓN, Junior Saavedra, vocalista de la agrupación, expresó su emoción por el triunfo que está teniendo el sencillo, acotando que era fruto del trabajo que han realizado durante los últimos meses. 

“Dios nos ha puesto en su tiempo y lo hemos esperado, lo hemos aguantado y ahora lo estamos disfrutando; esa canción como su nombre lo indica ha sido una locura. Tiene dos meses de haber salido al mercado, ha sido totalmente orgánica y por eso le damos la gloria a Dios”, dijo Saavedra. 

Por su parte, Roberto Carlos Kammerer, compositor de ‘Una locura’ y acordeonero de la agrupación mencionó que desde ya trabajan en la producción del nuevo álbum de La Banda del 5, encontrándose en el proceso de recolección de canciones con miras de lanzarlo en el 2022. 

‘Una locura’ fue lanzado en las plataformas digitales junto a un video en el canal de YouTube que supera el millón de reproducciones. 

No deje de leer: Los escándalos que han acompañado la carrera de Ana del Castillo

APOYO DE SILVESTRE DANGOND 

Los jóvenes músicos se refirieron también al apoyo brindado por parte de Silvestre Dangond, quien los invitó el pasado lunes 5 de julio a una fiesta en Valledupar, donde los vio tocar y le dio consejos para su carrera musical. También les hizo una oferta para que hicieran parte de su compañía. 

El artista compartió el video de la Banda del 5 en sus redes sociales, donde elogió su talento y el aporte que le han hecho al folclor vallenato. “Nunca nos esperamos que eso fuera a pasar porque no teníamos cercanía a Silvestre, pero a él como le gusta saber qué es lo que pasa en la música vallenata a través las redes; gustoso de lo que estaba pasando subió la canción en Instagram… La idea de nosotros es que nos impulse y grabar una colaboración con él”, manifestó Junior Saavedra. 

La Banda del 5 es una agrupación que nació en Valledupar hace diez años. En su repertorio se destacan las canciones ‘Según tú’, ‘Pura bulla’, ‘Olvidarte es imposible’, entre otras.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN