Publicidad
Deportes - 14 enero, 2023

Kings League: la propuesta de Piqué para acabar con el fútbol convencional

Este novedoso y ambicioso proyecto se caracteriza por ser más dinámico e interactivo que el fútbol tradicional, permitiendo a la audiencia tener más participación a la hora de hacer cambios a la propia competición.

Gerard Piqué en la Kings League. / FOTO: La Vanguardia.
Gerard Piqué en la Kings League. / FOTO: La Vanguardia.

Luego de retirarse del fútbol a mitad de temporada, Gerard Piqué anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto que revolucionaría el mundo del fútbol. Se trata de la Kings League, una liga de fútbol 7 amateur con streamers y exfutbolistas que participan como presidentes de los equipos.

Este novedoso y ambicioso proyecto se caracteriza por ser más dinámico e interactivo que el fútbol tradicional, permitiendo a la audiencia tener más participación a la hora de hacer cambios a la propia competición. Pero, ¿en qué consiste realmente la Kings League?

¿CÓMO SE JUEGA?

En la Kings League primeramente se jugarán dos temporadas de 11 jornadas dominicales (6 partidos por día) entre 12 equipos formados por 12 jugadores y se disputa en Barcelona, España.

La competición se transmite por la plataforma de streamings llamada Twitch, en el canal oficial de la Kings League. El canal actualmente tiene 1,3 millones de seguidores y alcanza una media de más de 500 mil espectadores en vivo.

Los equipos están conformados por personas del público que hicieron la solicitud para participar en la competición y superaron las distintas pruebas físicas, clasificándose 120 en total. Luego se realizó un draft el pasado 27 de diciembre en donde cada uno de los presidentes escogió 10 jugadores.

Los dos jugadores restantes de cada equipo son escogidos por los mismos presidentes a libre elección, pudiendo invitar a diferentes exfutbolistas o cualquier persona que esté interesada en participar en el evento.

EQUIPOS

Los propietarios de los 12 equipos son streamers, creadores de contenido y ex futbolistas que apostaron por el nuevo proyecto del ex capitán del FC Barcelona. Esta es la lista de los presidentes con el nombre de su respectivo equipo:

Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio ‘Kun’ Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), JuanSGuarnizo (Aniquiladores), Rivers (Pio), Spursito (Rayo Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

Presidentes de los equipos de la Kings League. / FOTO: Twitter Kings League.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON EL FÚTBOL TRADICIONAL?

Una de las mayores diferencias a la que le apuesta Piqué, es el dejar que los espectadores se involucren en el ‘show’ y se sientan cómodos con lo que están viendo. Esto se hace mediante encuestas en Twitter en donde la audiencia puede escoger las nuevas reglas y cambiar la dinámica de la competición.

Otra diferencia sin lugar a dudas es el número de jugadores y el tiempo que se juega. En esta liga se juega con un total de 7 jugadores en cancha y la duración de los partidos es de 40 minutos sin parar el tiempo, divididos en dos partes de 20 minutos.

Si el partido llegase a quedar en empate, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis que consiste en un uno contra uno de 5 segundos entre el atacante (saliendo desde el medio del campo) y el portero.

Otra novedad de la liga es que los entrenadores de los equipos disponen de cartas o ‘armas secretas’. Entre ellas se encuentran: gol doble / triple, penalti a favor, minutos de sanción para el rival, comodín, robar tarjeta, etc.

Armas secretas. / FOTO: Twitter Kings League.

Asimismo, otro cambio ambicioso es que el árbitro del partido y los entrenadores llevan un micrófono, permitiendo escuchar a la audiencia todo lo que se dice en el terreno de juego.

REGLAMENTO

En cuánto a las reglas, algunas están regidas al fútbol profesional. Hay fueras de juego, saques de banda con la mano, sustituciones (en este caso ilimitadas), tarjetas amarillas (2 minutos fuera), tarjetas rojas (5 minutos fuera) y por supuesto el reconocido VAR (Video Assistant Referee).

Por otra parte, para el saque inicial la pelota está en el centro del campo y los jugadores tendrán que correr desde la línea de fondo para alcanzar el balón e iniciar el partido (estilo NBA).

IMPACTO

Sin duda la competición ha impactado de varias maneras a nivel mundial. Algunos de manera positiva y otros de manera negativa.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se pronunció al respecto asegurando que la competición se trataba de un ‘circo’, generando revuelo en redes sociales y provocando la reacción de Piqué anunciando nuevas mejoras para la liga.

Y es que este proyecto apunta a competir con el fútbol profesional, teniendo más acogida por parte de la audiencia ante una jornada normal de La Liga y otras competiciones europeas. Además, en un futuro se estará dando la Queens League, en donde las mujeres también podrán participar de esta competición.

POLÉMICA CON LA CANCIÓN DE SHAKIRA

Luego del lanzamiento de la canción de Shakira junto a Bizarrap, el mundo de las redes se centró en esperar la respuesta de Piqué y esta no tardó en llegar.

En la última reunión con los presidentes de los equipos de la Kings League, el catalán anunció que la competición tendrá nuevo patrocinador, la marca de relojes Casio. Asimismo, le regaló a cada uno de los presentes una edición especial del reloj.

Esto causó gracia e impacto entre los asistentes generando también una nueva ola de memes y reacciones por parte de los internautas. Además, Gerard anunció que para la jornada número 3 de la Kings League (que se jugará este domingo 15 de enero), llegará al partido en un Twingo.

JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.