11 noviembre, 2016

Kerigma ganó concurso de música católica

En la cuarta versión de Sacrofónica, concurso de Música Católica que reúne a solitas y bandas de distintos lugares del territorio colombiano, los ganadores en la categoría de bandas fue Kerigma, Ministerio de Alabanza de la Diócesis de Valledupar, que actualmente presta sus servicios en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del barrio Villa […]

En la cuarta versión de Sacrofónica, concurso de Música Católica que reúne a solitas y bandas de distintos lugares del territorio colombiano, los ganadores en la categoría de bandas fue Kerigma, Ministerio de Alabanza de la Diócesis de Valledupar, que actualmente presta sus servicios en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del barrio Villa Miriam.

El concurso se desarrolló en el marco de la Feria Católica de Colombia Expocatólica2016, un evento multitudinario que congregó a los principales exponentes en diversos ámbitos de la iglesia en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá.

“Más que ganar el Señor nos tiene una misión muy especial y es evangelizar,  rescatar a muchos jóvenes que no pueden llegar a la iglesia sino a través de la música que es un lenguaje universal. Para nosotros es una bendición, ya que vale la pena arriesgarlo todo por amor a Cristo”, indicó el párroco Sulivan Antonio Granados, director de Kerigma.

La historia

El grupo Kerigma nació hace 13 años, en la Parroquia San José Obrero del barrio Primero de Mayo de Valledupar, recibiendo el apoyo  de los sacerdotes Sulivan Granados y Marcos Guillermo Rodríguez, emprendiendo su camino en esta misión evangelizadora donde son hermanos, amigos y familia; los une el amor a Dios, a la iglesia, y a la Virgen María y por supuesto su gran talento.

En su recorrido musical, Kerigma ha tenido la oportunidad de compartir escenario junto a reconocidos ministerios e intérpretes de la música católica, entre los que se destacan: Martin Valverde, Elvira Piña, Tony Meléndez y alfareros.

Además, como ministerio, ha participado en importantes eventos organizados a nivel de la música católica en Colombia como lo es el Segundo Concierto Internacional de música religiosa en Villavicencio, el Festival Nacional de Música Católica “Alábalo” en Bogotá, el Segundo Festival de Música Católica del Caribe “Femúsica” de Cartagena.

Por Redacción