Katia Ospino, excandidata a la Gobernación del Cesar, fue una de las figuras más visibles a nivel político durante el Festival Vallenato. Presente en las parrandas en las que participaron altos funcionarios del Gobierno, uno de los temas de discusión fueron los rumores de que será candidata a la Cámara de Representantes en el 2026.
EL PILÓN dialogó con Ospino sobre esa posibilidad y la excandidata confirmó sus intenciones. “Hemos decidido aspirar a la Cámara de Representantes para reclamar esos espacios que necesita nuestro departamento. Durante décadas hemos estado obligados a votar por los mismos porque pocos se atreven a poner a consideración. Esta vez entra en la arena una mujer que viene trabajando, una mujer que se ha atrevido a buscar el cariño de los cesarenses”, dijo Katia Ospino.
Aunque se le vio en una reunión con el representante liberal, Carlos Felipe Quintero, Ospino aún no ha definido el partido, sobre todo, porque se ha alejado de Fuerza Ciudadana, movimiento que perdió la personería jurídica.
El Frente Amplio
Katia Ospino iría dentro de una coalición o un frente amplio que integrarían el Pacto Histórico, el partido Verde y sectores cercanos a los alternativos, que buscan retar el poder del acuerdo Gnecco-Cuello. “Estamos constituyendo un Frente Amplio, trabajando por una unidad poderosa en la que quepan todos los sectores. Esto es del Cesar. Está llegando gente de la derecha, centro y del progresismo”, agregó.
Recomendado: Mello Castro irá con los Gnecco al Congreso: ¿qué pasará con Salazar y Quintero?
Aunque cada elección es diferente, los antecedentes marcan que en las pasadas elecciones legislativas, la lista a la Cámara del Pacto Histórico obtuvo más de 50.000 votos en el departamento, y los ‘Verdes’ casi alcanzan los 20.000 votos. Por su lado, Katia Ospino obtuvo 47.000 en las elecciones a la Gobernación del Cesar en el 2023.
“No quiere decir que esos votos están listos para llegar a las urnas. Tenemos que salir a convencer a la gente que esta es una oportunidad de votar diferente, por gente que lucha por el territorio”, explicó Ospino.











