Publicidad
Categorías
Categorías
Columnista - 24 diciembre, 2016

Kairós la diosa de la oportunidad en el vallenato

Kairós es “El momento Justo”, nada tiene que ver con la palabra árabe, Cairo que es la capital de Egipto y la cual extrañamente significa “La fuerte o victoriosa”. Píndaro, el poeta lirico de la antigua Grecia, definió a Kairós diciendo que ella era la oportunidad, fuerza mucha fuerza, y no hay excusa para no […]

Boton Wpp

Kairós es “El momento Justo”, nada tiene que ver con la palabra árabe, Cairo que es la capital de Egipto y la cual extrañamente significa “La fuerte o victoriosa”. Píndaro, el poeta lirico de la antigua Grecia, definió a Kairós diciendo que ella era la oportunidad, fuerza mucha fuerza, y no hay excusa para no aprovecharla.

Kairós es hija de Kronos, el nada misericordioso Dios del tiempo que devora a sus hijos para que al crecer no le quiten el poder, la señora madre de Kairós es TiKé, la diosa de la fortuna; o sea, en el tiempo se da el momento justo. Los romanos representaban a Kairós con el cuerno de la abundancia en sus manos y con alas en su pies simbolizando de esa manera que la fortuna llega y se marcha volando.

Esto es para decirle que estamos justo a tiempo para reconocer que Kaleth Morales creó un nuevo estilo de hacer el paseo vallenato, nada sería más sano en este momento para la música tradicional vallenata que reconozcamos que hay dos corrientes musicales completamente distintas, ya el investigador Julio Oñate Martínez lo planteó en el diario EL PILÓN y el rector de Bellas Artes, Efraín Quintero, lo manifestó por Facebook, entonces señores entremos en la era de bautizar los nuevos estilos, somos nosotros los que podemos hacer eso, las gobernaciones y las alcaldías del triángulo de la Sierra Nevada deben asumir el compromiso de convocar a una gran plenaria, donde deben concurrir personajes tales como: Emiliano Zuleta Díaz, Miguel López, el tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, Israel Romero, los dos rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados, Nafer Duran, Ovidio Granados, ‘Chema’ Ramos, Emilio Oviedo, Pablo López, Rodolfo Castilla, Virgilio Barrera, Adán Montero, Wilson Peña, Misael Romero, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Carlos Vives, Farid Ortiz, Iván Villazón, Silvio Brito, Ivo Luis Díaz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, ‘Churo’ Díaz, ‘El Mono’ Zabaleta, Juan Piña, ‘Julito’ Murillo, Gustavo Barrios, ‘Polacho’ Soto, Roberto Calderón, Rafael Manjarrés, Sergio Moya Molina, Santander Duran, Adrián Villamizar, Isaac Carrillo, Rita Fernández, Gustavo Gutiérrez, Andrés Beleño, Jimmy Pérez, Javier Fernández, Tomas Darío Gutiérrez, Rafael Oñate Rivero, Wilfrido Rosales, Daniel Samper, Juan Gossain, Simón Martínez, los directores cultura Miguel Morales y María Eliza Araujo, Julio Oñate Martínez, Beto Murgas, la Fundación Festival Vallenato, el Clúster y todo el comité de vigilancia del plan especial de salvaguardia de la música tradicional vallenata.

¿Parece loco verdad? Pero ese debería ser el cuerpo colegiado para la gran academia vallenata, de allí saldría toda la orientación autorizada sobre nuestro patrimonio, la cátedra del vallenato Consuelo Araujo y la escuela de formación vallenata.

Columnista
24 diciembre, 2016

Kairós la diosa de la oportunidad en el vallenato

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Rosendo Romero Ospino

Kairós es “El momento Justo”, nada tiene que ver con la palabra árabe, Cairo que es la capital de Egipto y la cual extrañamente significa “La fuerte o victoriosa”. Píndaro, el poeta lirico de la antigua Grecia, definió a Kairós diciendo que ella era la oportunidad, fuerza mucha fuerza, y no hay excusa para no […]


Kairós es “El momento Justo”, nada tiene que ver con la palabra árabe, Cairo que es la capital de Egipto y la cual extrañamente significa “La fuerte o victoriosa”. Píndaro, el poeta lirico de la antigua Grecia, definió a Kairós diciendo que ella era la oportunidad, fuerza mucha fuerza, y no hay excusa para no aprovecharla.

Kairós es hija de Kronos, el nada misericordioso Dios del tiempo que devora a sus hijos para que al crecer no le quiten el poder, la señora madre de Kairós es TiKé, la diosa de la fortuna; o sea, en el tiempo se da el momento justo. Los romanos representaban a Kairós con el cuerno de la abundancia en sus manos y con alas en su pies simbolizando de esa manera que la fortuna llega y se marcha volando.

Esto es para decirle que estamos justo a tiempo para reconocer que Kaleth Morales creó un nuevo estilo de hacer el paseo vallenato, nada sería más sano en este momento para la música tradicional vallenata que reconozcamos que hay dos corrientes musicales completamente distintas, ya el investigador Julio Oñate Martínez lo planteó en el diario EL PILÓN y el rector de Bellas Artes, Efraín Quintero, lo manifestó por Facebook, entonces señores entremos en la era de bautizar los nuevos estilos, somos nosotros los que podemos hacer eso, las gobernaciones y las alcaldías del triángulo de la Sierra Nevada deben asumir el compromiso de convocar a una gran plenaria, donde deben concurrir personajes tales como: Emiliano Zuleta Díaz, Miguel López, el tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, Israel Romero, los dos rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados, Nafer Duran, Ovidio Granados, ‘Chema’ Ramos, Emilio Oviedo, Pablo López, Rodolfo Castilla, Virgilio Barrera, Adán Montero, Wilson Peña, Misael Romero, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Carlos Vives, Farid Ortiz, Iván Villazón, Silvio Brito, Ivo Luis Díaz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, ‘Churo’ Díaz, ‘El Mono’ Zabaleta, Juan Piña, ‘Julito’ Murillo, Gustavo Barrios, ‘Polacho’ Soto, Roberto Calderón, Rafael Manjarrés, Sergio Moya Molina, Santander Duran, Adrián Villamizar, Isaac Carrillo, Rita Fernández, Gustavo Gutiérrez, Andrés Beleño, Jimmy Pérez, Javier Fernández, Tomas Darío Gutiérrez, Rafael Oñate Rivero, Wilfrido Rosales, Daniel Samper, Juan Gossain, Simón Martínez, los directores cultura Miguel Morales y María Eliza Araujo, Julio Oñate Martínez, Beto Murgas, la Fundación Festival Vallenato, el Clúster y todo el comité de vigilancia del plan especial de salvaguardia de la música tradicional vallenata.

¿Parece loco verdad? Pero ese debería ser el cuerpo colegiado para la gran academia vallenata, de allí saldría toda la orientación autorizada sobre nuestro patrimonio, la cátedra del vallenato Consuelo Araujo y la escuela de formación vallenata.