9 octubre, 2019

Junior recibe al Cali en el partido número 200

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, el Atlético Junior recibirá la visita del Deportivo Cali, en partido correspondiente a la fecha 16. El partido tiene como horario oficial las ocho de la noche.

Junior quiere celebrar el bicentenario de partidos venciendo al Deportivo Cali en el Metropolitano.

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, el Atlético Junior recibirá la visita del Deportivo Cali, en partido correspondiente a la fecha 16. El partido tiene como horario oficial las ocho de la noche.

‘Los curramberos’ vienen de lograr un importante resultado en la casa de Atlético Nacional luego de vencerlo por marcador de uno a cero, en tanto que ‘Los azucareros’ se quedaron con el clásico del Valle del Cauca al derrotar al América de Cali por marcador de tres goles contra dos.

En los 199 duelos que han disputado hasta el momento, el equipo rojiblanco tiene la desventaja, teniendo en cuenta que ha ganado 56 partidos, ha empatado 60 y ha perdido ante Deportivo Cali en 83 ocasiones. En cuanto a goles, los barranquilleros han marcado 237 tantos y han recibido 301.

En el estadio Metropolitano, Junior se ha convertido en un hueso duro para los caleños. La última vez que el equipo verde de Cali ganó en Barranquilla fue en el año 2008 se han jugado desde entonces doce partidos, de los cuales el rojiblanco ganó 10.

MAXIMOS GOLEADORES

El máximo goleador de los duelos entre Junior y Deportivo Cali es el argentino Alberti el tigre Benítez, quien anotó 14 tantos con la camiseta del Deportivo Cali, y el máximo goleador de Atlético Junior es el brasilero Víctor Ephanor, quien marcó 11 tantos.

FUERTE LOCAL

Junior en casa ha sumado la mayoría de los puntos que lo tienen ubicado en el grupo de los ocho. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña no saben lo que es perder en su patio desde que cayeron ante Once Caldas un gol a cero, partido que se jugó el 24 de agosto del año en curso, desde ahí Atlético Junior ha sumado tres victorias de manera consecutiva.

ESPERANZA DE GOL

En el elenco local, Luis Sandoval se ha convertido en el encargado de las anotaciones, y aunque en el duelo contra Nacional no facturó, eso no le quita que sigue siendo el referente goleador del conjunto de la ‘arenosa’.

En el Deportivo Cali son dos los jugadores que meten miedo a los arqueros rivales. Se trata de Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno, ambos han anotado seis anotaciones.

Por: Robert Cadavid / El Pilón