3 mayo, 2021

Junior empató con Santa Fe y clasificó a la semifinal de la Liga BetPlay

El juego de vuelta entre ‘tiburones’ y “cardenales’ se disputó en la ciudad de Armenia, dado que el Estadio El Campin no fue prestado por la Alcaldía de Bogotá.

El portero de Junior, Sebastián Viera, ha sido uno de los baluartes que tiene al equipo ‘currambero’ pensando en ser campeón.

El Junior de Barranquilla logró el pase a la semifinal de la Liga BetPlay luego de igualar a cero goles ante Independiente Santa Fe en el partido de vuelta por los cuartos de final. El equipo ‘currambero’ había ganado en Barranquilla 3-1, resultado que le sirvió para avanzar.

El juego de vuelta entre ‘tiburones’ y “cardenales’ se disputó en la ciudad de Armenia, dado que el Estadio El Campin no fue prestado por la Alcaldía de Bogotá.

No hubo  emociones fuertes: los equipos venían de cumplir con su participación en la Copa Libertadores, por lo que el juego careció de celeridad y se vio a dos escuadras diezmadas por el cansancio; no obstante, Junior manejó con inteligencia  el resultado, que a la postre le sirvió para avanzar a la siguiente fase.

Le podría interesar: En marcha construcción de la pista de BMX en Valledupar

El equipo barranquillero se medirá a Millonarios, donde juega el cesarense Edgar Guerra. El equipo capitalino dejó en el camino al equipo América de Cali, tras ganarle el juego de ida 2-1 y empatar en el compromiso de vuelta 0-0, resultado que le dio el primer boleto de los cuatro que otorga la fase semifinal.

Por su parte, La Equidad dio el ‘batacazo’ tras eliminar al Nacional. En el juego de ida los bogotanos habían ganado 1-0 y en el cotejo de vuelta los capitalinos empataron 2-2 en la casa del equipo ‘verdolaga’. Ahora el conjunto del entrenador Alexis García espera a su rival que saldrá del juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Tras jugarse los cuartos de final, solo quedarán cuatro equipos en carrera por la estrella del año en dos llaves. La  fase semifinal se disputarán los fines de semana del 8 y 15 de mayo.