8 noviembre, 2019

Junior, el equipo con mayores ingresos de colombia en 2018

En el ranking de los diez primeros se encuentran equipos como Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali.

Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez hacen parte de la lista de los mejores pagados del rentado nacional.

Junior de Barranquilla fue el equipo que en el año 2018 tuvo mayor cantidad de ingresos operacionales, en segundo lugar estuvo Atlético Nacional, seguido de Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

El top 10 de los clubes más grandes lo completan Deportivo Cali, Deportes Tolima, América, Once Caldas y La Equidad.

El cuadro ‘rojiblanco’ tuvo un incremento de 13,8 mil millones de pesos en cuanto a ingresos, mientras que Nacional, a pesar de ser el segundo conjunto con mayores entradas, estás disminuyeron en 77,4 mil millones de pesos y junto a Deportivo Cali, que registró 37,8 mil millones menos, fueron lo de más pérdidas.

Lee también: Así quedaron los cuadrangulares de la Liga Águila

Los derechos de televisión recibidos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (20,4 %), la venta de derechos deportivos (19,7 %), la taquilla o venta de boletería (17,8 %) y los patrocinios o publicidad (16,7 %).

En comparación con 2017, en la venta de derechos deportivos tuvo una importante disminución al dejar de recibir 235,2 mil millones a 111,7 mil millones.

La temporada futbolística del año 2019 está llegando a su final cuando este fin de semana del 9 y 10 de noviembre comiencen a disputarse las cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

La Superintendencia de Sociedades presentó el informe de los comportamientos financieros de los 36 clubes del fútbol colombiano (primera y segunda división) del año 2018. Dicho documento revela el estado de los resultados integrales, la situación financiera y hace un análisis.

Lee también: Queiroz reveló lista de convocados para partidos amistosos

El estudio indicó que los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los equipos de la categoría B tuvieron ganancias por $3.300 millones.

Por otro lado, el equipo barranquillero ya puede contar con su plantilla para los partidos de los cuadrangulares semifinales.