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Política - 8 marzo, 2024

Juez suspendió pago de adición de $15.000 millones a contratista del Anillo Vial

La obra fue adjudicada al Consorcio Urbe Frontera, integrado por Global Designs and Buildings (80%), Constructora Manor (10%) y Malamo Ingeniería (10%). 

Inicio de obra del anillo vial por la Gobernación del Cesar.
Inicio de obra del anillo vial por la Gobernación del Cesar.
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El Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar decretó la suspensión provisional del pago de la adición presupuestal al contratista que construye el Anillo Vial de Valledupar, contratado por la Gobernación del Cesar.

La medida provisional se dio a raíz de una acción popular interpuesta por el abogado Carlos Andrés Añez, quien desde el inicio de la obra ha señalado que el anillo vial no está dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la capital del Cesar. 

Contexto: Gobernación adicionó $15.822 millones al contrato del Anillo Vial de Valledupar

Durante la audiencia participaron varios funcionarios de la Gobernación del Cesar, entre ellos, Jorge Maestre, secretario de Infraestructura del departamento. En ese sentido, en vista que no se avizoró en el expediente el contrato de adición presupuestal, el despacho consideró necesario “fundamentarse en informes técnicos por lo que solicitará acompañamiento de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte, para que haga el estudio respectivo del presente proyecto con el fin de conocer sus deficiencias y si efectivamente era necesario que se hiciera una adición presupuestal”.

CONTRATISTA Y ADICIÓN

La obra fue adjudicada al Consorcio Urbe Frontera, integrado por Global Designs and Buildings (80%), Constructora Manor (10%) y Malamo Ingeniería (10%).  El cartagenero Antonio Wong Lorduy es el representante legal del Consorcio Urbe Frontera. Los cartageneros no tuvieron competencia porque los otros dos proponentes fueron rechazados por errores en las propuestas. 

Recomendado: Nuevo anillo vial genera divisiones: ¿viola el POT de Valledupar? 

El contratista argumentó que se necesitaban $15.822 millones adicionales por dos ítems no previstos, los cuales surgieron de revisiones a ajustes de estudios y diseños. Primero, hablaron de la necesidad de cambios de estructura en la ciclovía con el fin de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por la normativa vigente.

Además, según el contratista, contemplaron mayores cantidades de obra asociadas a la necesidad de realizar rellenos de socavones existentes a lo largo de la vía proyectada, producto de canteras que operaron en años anteriores.

Política
8 marzo, 2024

Juez suspendió pago de adición de $15.000 millones a contratista del Anillo Vial

La obra fue adjudicada al Consorcio Urbe Frontera, integrado por Global Designs and Buildings (80%), Constructora Manor (10%) y Malamo Ingeniería (10%). 


Inicio de obra del anillo vial por la Gobernación del Cesar.
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El Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar decretó la suspensión provisional del pago de la adición presupuestal al contratista que construye el Anillo Vial de Valledupar, contratado por la Gobernación del Cesar.

La medida provisional se dio a raíz de una acción popular interpuesta por el abogado Carlos Andrés Añez, quien desde el inicio de la obra ha señalado que el anillo vial no está dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la capital del Cesar. 

Contexto: Gobernación adicionó $15.822 millones al contrato del Anillo Vial de Valledupar

Durante la audiencia participaron varios funcionarios de la Gobernación del Cesar, entre ellos, Jorge Maestre, secretario de Infraestructura del departamento. En ese sentido, en vista que no se avizoró en el expediente el contrato de adición presupuestal, el despacho consideró necesario “fundamentarse en informes técnicos por lo que solicitará acompañamiento de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte, para que haga el estudio respectivo del presente proyecto con el fin de conocer sus deficiencias y si efectivamente era necesario que se hiciera una adición presupuestal”.

CONTRATISTA Y ADICIÓN

La obra fue adjudicada al Consorcio Urbe Frontera, integrado por Global Designs and Buildings (80%), Constructora Manor (10%) y Malamo Ingeniería (10%).  El cartagenero Antonio Wong Lorduy es el representante legal del Consorcio Urbe Frontera. Los cartageneros no tuvieron competencia porque los otros dos proponentes fueron rechazados por errores en las propuestas. 

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El contratista argumentó que se necesitaban $15.822 millones adicionales por dos ítems no previstos, los cuales surgieron de revisiones a ajustes de estudios y diseños. Primero, hablaron de la necesidad de cambios de estructura en la ciclovía con el fin de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por la normativa vigente.

Además, según el contratista, contemplaron mayores cantidades de obra asociadas a la necesidad de realizar rellenos de socavones existentes a lo largo de la vía proyectada, producto de canteras que operaron en años anteriores.