Juliana Guerrero reapareció en redes sociales tras ser condenada a 3 años por fraude procesal con un extenso mensaje en el que habló de las noticias que rodearon su caso, las críticas que recibió y el impacto que tuvo la situación en su vida personal. La condena está relacionada con los títulos falsos que obtuvo de la Fundación San José y que presentó para aspirar al cargo de vicepresidenta de Juventudes en el gobierno Petro.
Lea: Las 3 razones por las que Juliana Guerrero no irá a la cárcel pese a ser condenada a 3 años
En el video la joven vallenata cuestionó la manera en que fue presentada públicamente durante el proceso y aseguró que, a su juicio, se construyó una versión sobre ella sin que tuviera la posibilidad de responder. “Dijeron que yo era una ladrona, cuando no presentaron ni una sola prueba. Crearon una narrativa sin escuchar mi versión y se creyeron jueces condenándome socialmente, eso cuando en materia judicial yo no tengo ningún inconveniente en ir y dar la cara y este medio de comunicación nunca se retractó, ni me dio la oportunidad de controvertir o escuchar mi versión”.
Guerrero también afirmó que muchas de las publicaciones sobre su vida y trayectoria fueron, según ella, calumnias e inventos y que decidió guardar silencio durante un largo periodo para evitar alimentar las confrontaciones, pero consideró que llegó el momento de explicar quién es y cómo vivió los meses posteriores a que su nombre apareciera de manera recurrente en los medios.










