Las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo no pueden desligarse de la contienda regional de octubre de 2027. Bajo esa premisa, Camilo Torres Villalba, candidato al Senado por el Partido Liberal, arribó este jueves a Valledupar respaldado por el exdiputado Julio Casadiego.
El aspirante encabezó más de cuatro eventos masivos en la capital del Cesar, acompañado por líderes de los 25 municipios del departamento. En cada intervención, Torres no solo agradeció el apoyo de Casadiego, sino que selló un compromiso público de cara al futuro político local. “Julio, serás diputado del Cesar por el Partido Liberal. Tienes el trabajo, la gente te quiere y nosotros te vamos a apoyar”, sentenció Torres.
Recomendado: “No va a cambiar nada”: exministro explica de forma detallada qué pasará con el aumento del salario mínimo
¿Fórmula a la Cámara?
La frase no es una promesa menor. Camilo Torres representa a la ‘casa Torres’, uno de los grupos políticos más influyentes del departamento del Atlántico, que en esta contienda impulsa cuatro candidaturas al Congreso de la República.
Recomendado: Vicecontralor aseguró que planean un entrampamiento en su contra desde el Cesar y La Guajira: “Chuzaron mi celular”
El objetivo del clan es expandir su fortín electoral hacia el Cesar. En esa estrategia es clave la figura de Julio Casadiego, quien tiene el reto de endosar más de 5.000 votos a la campaña de Torres. El candidato busca consolidarse como la mayor votación dentro de la lista liberal, colectividad que se perfila como la tercera fuerza política en el tarjetón, detrás del Pacto Histórico y el Centro Democrático.
La alianza va más allá de lo inmediato. Camilo Torres sugirió incluso que Casadiego podría ser su fórmula a la Cámara de Representantes por el Cesar en 2030, en una clara señal de vocación de poder a largo plazo.










