Un nuevo hecho violento se presentó en la madrugada de este martes 6 de mayo, cuando un joven identificado como Rafael Camilo Celedón Pacheco, de 25 años, fue asesinado a tiros cuando se desplazaba en su moto, en inmediaciones del barrio San Joaquín, al norte de Valledupar.
La víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó con arma de fuego a la altura de la cara y tórax, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
“Se capturó en flagrancia a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando cometieron el homicidio de Rafael Celedón. Los uniformados, quienes estaban patrullando, escucharon unas detonaciones, se dirigen al lugar de los hechos y se encuentran con dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en un intercambio de disparos haciendo uso de su arma de fuego, uno de ellos es capturado y el otro es lesionado y trasladado a un centro asistencial”, aseguró el coronel Alex Durán.
Capturados
Estando en el centro médico las autoridades lograron identificar a uno de los agresores como Luis Arrieta, quien presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones, y una orden de captura vigente por el delito de feminicidio en Medellín.
El otro detenido fue identificado como Johan Smith Alvear Trespalacios, de 24 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego marca Glock, con un proveedor, seis cartuchos y presenta anotaciones por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.
El coronel Alex Duran informó que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente con dos motocicletas y un arma de fuego como elementos materiales probatorios por los hechos mencionados anteriormente.
“No era un muchacho malo”: familiares de la víctima
Sus familiares manifestaron que Rafael era trabajador, no era un ‘muchacho malo’ y no tienen conocimiento si últimamente el joven tenía algún problema, por lo cual piden justicia por su muerte.
Celedón residía en el barrio Simón Bolívar, con su mamá y su abuela, era egresado del SENA y estuvo trabajando un tiempo en Medellín, donde, según sus familiares, no tuvo inconvenientes.
De acuerdo con las autoridades, Celedón tenía registros como víctima de amenazas y lesiones personales.
Por Redacción Judicial










